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viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

XTF denuncia el uso partidista de la candidatura de La Laguna a Capital Europea de la Juventud 2015


El Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) quiere denunciar el uso partidista que el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y Coalición Canaria (CC) están haciendo de la candidatura del municipio a Capital Europea de la Juventud 2015.
XTF denuncia el uso partidista de la candidatura de La Laguna a Capital Europea de la Juventud 2015
 
Clavijo aparece en cinco planos o secuencias diferentes a lo largo de sólo dos minutos, en un vídeo con el que más que promocionar al municipio y sus jóvenes parece que se está promociona al alcalde
 
XTF preguntará por el coste de la producción con la idea de proponer que lo pague Coalición Canaria
 
 
El Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) quiere denunciar el uso partidista que el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y Coalición Canaria (CC) están haciendo de la candidatura del municipio a Capital Europea de la Juventud 2015.
 
Nacho Viciana, concejal de XTF, señala que nuestro Grupo apoyó en el Pleno de la Corporación esta iniciativa por los valores añadidos que implica la consecución de un título que permitiría durante un año mostrar la relación de los jóvenes con el ámbito cultural, socioeconómico y político; y hacer que La Laguna y su identidad sean mejor conocidas en el resto de Europa, animando a visitarla y generando economía.
 
Ahora bien, lo que no puede ser es que se aproveche una gala destinada al mundo del deporte para cerrarla con la proyección de un vídeo, de dos minutos de duración, para promover la figura del alcalde, que además de poner la voz en off del mismo aparece hasta en cinco ocasiones diferentes: Clavijo al lado de los chicos que hacen BMX en La Vega, Clavijo en la biblioteca, Clavijo en bata en un laboratorio de la Universidad, Clavijo en un centro ciudadano arengando a los jóvenes, y Clavijo presentándose como el alcalde de la ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Juventud 2015.
 
Todo eso en cinco planos o secuencias diferentes a lo largo de sólo dos minutos, en un vídeo con el que más que promocionar a La Laguna y a sus jóvenes parece que se está promocionando a su alcalde.
 
Nacho Viciana añade que desde el Grupo Municipal de XTF preguntarán por escrito sobre el coste que ha tenido la producción de ese vídeo, con la idea de proponer en una moción que sea Coalición Canaria quien lo pague; como hizo muy bien Sí Se Puede con el acto organizado para 1.500 mayores al que por no invitar no sólo no invitaron a la oposición, sino que ni siquiera avisaron al PSOE, que supuestamente gobierna con ellos.
 
El concejal de XTF considera que hay que ser más cuidadoso con estos asuntos y dejar de mezclar permanentemente los planos: por ejemplo, no parece de recibo que la página web personal del alcalde (fernandoclavijo.com) esté alojada en la web del Ayuntamiento de La Laguna, utilizando su simbología y su estructura, como si el cargo fuera de su propiedad.
 
Viciana termina diciendo que este tipo de cosas son las que explican que en el ejercicio pasado la denominada partida de Publicidad y Propaganda, que era inicialmente de apenas 176.532 euros, se colocara definitivamente en 1.119.931,24 euros, casi diez veces más de lo que el Pleno autorizó a gastar al aprobar el Presupuesto.
 
Coalición Canaria tiene que aclararse y decidir si quiere que la Capital Europea de la Juventud 2015 sea un proyecto apoyado por todos o pretende acapararlo en exclusiva para proyectar la figura del alcalde.