CANARIAS: El Ayuntamiento de Guía no autoriza la planta de biogás de La Atalaya: La Plataforma STOP PLANTA DE BIOGÁS mantiene la convocatoria de concentración para este jueves 31 de julio

El Ayuntamiento de Guía acuerda no conceder autorización para la planta de biogás de La Atalaya INFONORTE DIGITAL

CANARIAS: El Ayuntamiento de Guía no autoriza la planta de biogás de La Atalaya: La Plataforma STOP PLANTA DE BIOGÁS mantiene la convocatoria de concentración para este jueves 31 de julio

Desde la Plataforma Stop Planta de Biogás en La Atalaya, reconocemos el triunfo de la ciudadanía organizada, del sentido común y de la defensa legítima de los derechos de las personas a vivir en un entorno saludable, sin cargas ambientales desproporcionadas ni proyectos impuestos sin diálogo ni consenso.

Sin embargo, la batalla no ha terminado. La decisión municipal, aunque significativa, no pone fin al procedimiento administrativo. Es ahora el Cabildo de Gran Canaria quien tiene en sus manos la capacidad de frenar este proyecto definitivamente. Por eso, no bajamos la guardia.

La espada de Damocles sigue suspendida sobre el norte de Gran Canaria en general y sobre La Atalaya en particular. Y mientras exista la posibilidad de que esta planta se construya donde está previsto, seguiremos movilizados, firmes y comprometidos.

Por este motivo, mantenemos la convocatoria de concentración ciudadana para este jueves a las 19:00 horas frente al Ayuntamiento de Guía. Porque entendemos que el peligro persiste, y queremos dejar claro al Cabildo de Gran Canaria que la Plataforma sigue viva, organizada y decidida a impedir que esta planta se construya donde jamás debió proyectarse.

Reiteramos nuestra disposición al diálogo con las instituciones y exigimos que se escuche y respete la voz del pueblo. La defensa del territorio, la salud pública y la justicia ambiental no son negociables.

Seguiremos trabajando con responsabilidad y determinación para lograr la reubicación del proyecto, para que se sitúe en un emplazamiento donde no cause daño ni división social.

La Atalaya no se rinde. El norte merece respeto. La lucha continúa.

BIOGÁS