Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 00:00h.

"Entender de crisis: inflación, guerra y emergencia climática. Organizar la respuesta." Alvaro Díaz de Paz, Mari Villarmín, José Hernández, Stephanie Toledo y Germán Pérez La Laguna 2 diciembre

 

ant 2
ant 2

 

ant 3

Acto público: Inflación, guerra y emergencia climática: Entender la crisis, organizar la respuesta

El viernes 2 de diciembre, a las 12 am en La Laguna, Tenerife organizamos un acto público "Entender de crisis: inflación, guerra y emergencia climática. Organizar la respuesta."

Tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en el antiguo edificio de Derecho. Campus de Guajara. Universidad de La Laguna. Canarias.

Presenta: Germán Pérez

Intervienen:

  • Alvaro Díaz de Paz, profesor de Economía de la ULL
  • Mari Villarmín, Mov. de defensa de las pensiones públicas. Militante de Anticapitalistas
  • José Hernández, secretario General de CGT Tenerife
  • Stephanie Toledo, mov. ecologista y antirracista. Militante de Anticapitalistas

https://www.instagram.com/p/ClXymlqDzhL/?utm_source=ig_web_copy_link

El capitalismo ha entrado en una fase de crisis histórica a nivel global. La guerra, la inflación, y la crisis climática son tres síntomas de la gravedad y profundidad destructiva de un sistema que, mientras degrada la vida de las personas y del planeta, genera beneficios descomunales para una minoría de ricos.

Partiendo de ese marco, nos proponemos indagar en las razones de la crisis capitalista, en sus dinámicas, tendencias y contra-tendencias, para armar un programa de lucha y resistencia que sea capaz de defendernos en el corto plazo, pero que tenga como objetivo articular un movimiento político que no delegue la política en una pequeña casta de privilegiados, sino que se fundamente en la organización popular y en la lucha por el poder político para la clase trabajadora.

En ese sentido, desde Anticapitalistas ponemos en marcha una serie de actos de debate, con el objetivo de dotarnos de herramientas para comprender la crisis en curso y organizar la respuesta, y prepararnos para contribuir a impulsar un movimiento unitario, amplio y de clase que sea capaz de estar a la altura del reto al que nos enfrentamos.

25/11/2022

Anticapitalistas Canarias

 

ant 3

 

ANTICAPITALISTAS CANARIAS

 

 

 

MANCHETA AGOSTO 22