Buscar
martes, 27 de febrero de 2024 10:13h.

Organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas de la crisis entre Israel y Hamas - por Tom Read

 

FR O S

 

Organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas de la crisis entre Israel y Hamas - por Tom Read

SAFETY DETECTIVES

 

 

Organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas de la crisis entre Israel y HamasEl 7 de octubre de 2023, militantes de Hamás lanzaron un ataque terrorista coordinado contra Israel, con miles de civiles israelíes muertos, heridos o tomados como rehenes. A medida que el conflicto entre Israel y Hamás se ha intensificado, miles de palestinos también han quedado atrapados en el fuego cruzado.

Hombres, mujeres y niños inocentes necesitan desesperadamente ayuda humanitaria. La mejor manera de apoyar a las víctimas de la crisis entre Israel y Hamas es apoyando financieramente a las organizaciones benéficas y organizaciones que están sobre el terreno y entregando ayuda.

Para ayudar, he enumerado algunas de las organizaciones locales e internacionales de mayor reputación que lideran los esfuerzos de ayuda de emergencia en la región. Donar a organizaciones confiables garantiza que su contribución llegue a quienes más la necesitan.

El impacto del ataque de Hamás y la respuesta de Israel

El 7 de octubre de 2023, Hamás disparó miles de cohetes desde Gaza hacia ciudades israelíes antes de traspasar la frontera fortificada entre Israel y Gaza y enviar hombres armados al sur de Israel.

Hamás parece haber atacado deliberadamente a civiles (incluidos mujeres y niños) en un ataque terrorista sin precedentes en sus tácticas, escala y brutalidad. Según las autoridades israelíes, más de 1.400 israelíes perdieron la vida, incluidos 260 civiles que asistieron a un festival de música cerca de la frontera con Gaza. Al menos 3.400 israelíes están heridos y cientos han sido secuestrados y llevados a Gaza.

En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás el 8 de octubre y el 9 de octubre había recuperado el control de las ciudades que Hamás había asaltado. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron a los civiles en Gaza que evacuaran las áreas residenciales antes de un intenso bombardeo de Hamás y las posiciones de los yihadistas islámicos entre el 7 y el 12 de octubre. El 12 de octubre, las FDI ordenaron a aproximadamente 1 millón de personas en el norte de Gaza que evacuaran y se trasladaran. al sur, lo que indica una importante ofensiva terrestre israelí.

Tras estas advertencias, la mayoría de los palestinos no han podido salir de Gaza. La frontera de Egipto con Palestina sigue cerrada para la mayoría de los refugiados palestinos. Las FDI también afirman que Hamás ha impedido la evacuación de los palestinos . Muchos otros se han negado a marcharse por temor a ser desplazados de sus hogares.

Hasta el 19 de octubre, funcionarios palestinos dicen que al menos 3.785 palestinos han muerto. Según la ONU, se estima que un millón de personas han sido desplazadas.

Israel ha cerrado sus cruces con Palestina hasta que Hamás libere a los rehenes israelíes, pero ha dicho que la ayuda puede entrar por el cruce egipcio de Rafah. Con el empeoramiento de la situación humanitaria en Gaza, la ayuda no pudo cruzar la frontera hasta que Estados Unidos, la ONU, Egipto e Israel pudieran llegar a un acuerdo. El 21 de octubre, los primeros suministros críticos entraron en Gaza, y el 22 de octubre se realizó otra entrega de ayuda.

Organizaciones de ayuda locales

1. Centro Médico Barzilai

Sitio web: www.bmc.gov.il

Ubicación: Israel

Tipo de ayuda proporcionada: médica

El Centro Médico Barzilai es un hospital clave de primera línea en Ashkelon, una ciudad del sur de Israel que sufrió mucho durante los ataques iniciales de Hamás en octubre de 2023. Trata tanto a soldados como a civiles heridos, y está experimentando una demanda sin precedentes.

El hospital busca donaciones para ayudar a financiar la expansión de sus servicios de atención médica y atender al creciente número de pacientes.


2. IsraelAID

Sitio web: www.israaid.org

Ubicación:  Israel

Tipo de ayuda proporcionada:  refugio, educación y apoyo a niños evacuados, psicosocial

IsraAID, una coalición que reúne a numerosas organizaciones israelíes, se centra en la ayuda en casos de desastre y los esfuerzos de desarrollo internacional. Fue fundada en 2001 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la organización de ayuda humanitaria más grande del país.

Con sus socios locales, IsraAID coordina actividades humanitarias en varios sectores. Estas incluyen albergar a los evacuados de la frontera de Gaza, distribuir kits de resiliencia, administrar espacios acogedores para los niños afectados y sus familias, y capacitar a especialistas en salud mental sobre apoyo psicosocial específico de emergencia para las víctimas. IsraAID ha creado el Fondo de Emergencia IsraAID  para ayudar en estos esfuerzos.


3. Sede de la Democracia de Israel

Sitio web: hofshi-israel.co.il

Ubicación:  Israel

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentos, agua, refugio, transporte, psicosocial

Israel Democracy HQ (IDH) es una organización israelí que trabaja principalmente para garantizar que el gobierno israelí siga los principios de la democracia liberal sobre los que se fundó. Es mejor conocido por apoyar y coordinar algunas de las protestas antigubernamentales que se extendieron por Israel en 2023, las más grandes en la historia del país.

Con sus socios, IDH está movilizando apoyo para las víctimas israelíes de los ataques y el conflicto posterior. Entre otras iniciativas, la organización ayuda con ayuda de emergencia, apoyo psicosocial y la reubicación de familias desplazadas del sur de Israel. Los fondos se pueden donar a Israel-Democracy HQ  a través de la plataforma beactive de crowdfunding.


4. Coalición de Trauma de Israel

Sitio web: https://israeltraumacoalition.org/en/

Ubicación: Israel

Tipo de ayuda brindada:  psicosocial

Creada en 2001 por la Federación UJA de Nueva York, la Coalición de Trauma de Israel (ITC) coordina el trabajo de preparación y respuesta ante emergencias en 22 países, a través del trabajo de 40 organizaciones asociadas.

El ITC tiene 12 centros de resiliencia en todo Israel, incluida la zona de Gaza. Los fondos donados al ITC  se destinan a estos centros, que brindan capacitación en resiliencia, apoyo psicosocial de emergencia y rehabilitación de salud mental a largo plazo. Durante la guerra entre Israel y Hamas, esos servicios pueden ser cruciales para el bienestar continuo de las miles de víctimas israelíes.


5. Fondo de Ayuda a la Infancia Palestina

Sitio web: https://www.pcrf.net/

Ubicación: Cisjordania

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentos, agua, médica, reparación de infraestructura, psicosocial

Situado en Cisjordania, el Fondo de Ayuda a la Infancia Palestina (PCRF, por sus siglas en inglés) fue fundado por humanitarios estadounidenses en 1991. Cada año, brinda atención médica gratuita a miles de niños palestinos que de otro modo se quedarían sin tratamiento.

A la luz del conflicto en Gaza, la PCRF ha establecido un Fondo de Ayuda directa a Gaza . Sus ganancias se destinarán a suministrar asistencia y suministros médicos urgentes a niños y familias en la Franja de Gaza, así como a satisfacer necesidades básicas como refugio, agua y alimentos.


6. La Agencia Judía para Israel

Sitio web: https://www.jewishagency.org/

Ubicación: Israel

Tipo de ayuda proporcionada:  financiera, psicosocial

La Agencia Judía para Israel es una de las ONG israelíes más antiguas. Fue fundado en 1929, casi 20 años antes de la fundación del Estado de Israel. Su objetivo principal es proporcionar el marco global para la Aliyah, es decir, la reubicación del pueblo judío en Israel.

A la luz de la guerra entre Israel y Hamás, la Agencia Judía movilizó su Fondo para las Víctimas del Terrorismo  para ayudar a distribuir ayuda financiera a los israelíes afectados por los ataques de Hamás. Hasta la fecha ya ha otorgado cientos de subvenciones y hay muchas más en camino.


7. Hatzalá Unida

Sitio web: https://israelrescue.org/

Ubicación: Jerusalén

Tipo de ayuda proporcionada:  médica

United Hatzalah es un proveedor de servicios médicos de emergencia (EMS) comunitario. Depende del trabajo de voluntarios para lograr su objetivo de brindar la respuesta más rápida posible a las emergencias médicas en Israel. Su tiempo promedio de respuesta es de 3 minutos o menos.

Actualmente, la organización opera una red de más de 6.500 médicos, muchos de los cuales han sido desplegados para brindar asistencia en el frente de la guerra entre Israel y Hamas. Aquellos que estén dispuestos a ayudar a United Hatzalah a continuar con sus esfuerzos pueden  donar equipos o dinero en efectivo  a través del sitio web. La organización también ha creado una página de donaciones dedicada a ayudar a tratar a las personas  heridas en el sur de Israel.


Organizaciones de ayuda internacional

8. Ayuda en Acción EE.UU.

Sitio web: www.actionaidusa.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  comida, agua, refugio, higiene, ropa, médica, psicosocial, financiera

ActionAid es una red internacional de organizaciones humanitarias que abogan por la erradicación de la pobreza, la justicia social y la igualdad de género.

ActionAid USA –la filial estadounidense de la organización– está trabajando con socios en Gaza y Cisjordania para entregar suministros muy necesarios de combustible, agua, alimentos y otros suministros a quienes los necesitan. También proporciona asistencia en efectivo a cientos de familias afectadas. Todos estos esfuerzos son posibles gracias a donaciones .


9. Alianza para la Paz en Oriente Medio

Sitio web: https://www.allmep.org/

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  promoción, apoyo a ONG

Esta red de defensores de la paz israelíes y palestinos con sede en Washington es la organización más grande de su tipo. La Alianza para la Paz en Oriente Medio (ALLMEP) está impulsada por una visión de que palestinos e israelíes vivan uno al lado del otro en paz y prosperidad.

Durante la actual guerra entre Israel y Hamas, ALLMEP ha iniciado una campaña diseñada para ayudar a las ONG miembros a reunir los fondos de emergencia y la ayuda esencial que necesitan para apoyar a las víctimas. La organización también conecta a las ONG miembros con donantes y ayuda a las organizaciones locales de la región a obtener financiación. Puede donar a ALLMEP  a través de su sitio.


10. Comité Americano para el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén

Sitio web: acsz.org/swordsofiron

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda brindada:  médica, psicosocial

El Comité Americano para el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén existe principalmente para financiar y apoyar al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén. Su objetivo es garantizar que la instalación permanezca a la vanguardia de la innovación médica en Israel.

El comité apoya al centro médico a través de donaciones . Hasta ahora, la ayuda ha permitido al centro tratar a decenas de pacientes con enfermedades físicas y mentales derivadas del conflicto. Se necesitan más fondos para comprar equipo adicional y aumentar la capacidad de la unidad de cuidados intensivos del centro médico.


11. Amigos estadounidenses del Magen David Adom

Sitio web: https://afmda.org/

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  médica

Magen David Adom (MDA) es el representante oficial de Israel ante la Cruz Roja Internacional. American Friends of Magen David Adom ayuda a coordinar a los donantes de los Estados Unidos y garantiza que sus fondos lleguen a la sociedad de ayuda en Israel.

La guerra entre Israel y Hamas ha obligado a la MDA a activar sus 1.400 ambulancias y otros vehículos, movilizando la totalidad de sus vehículos, equipos, personal y fuerza voluntaria disponibles. El personal de la MDA está en primera línea, brindando ayuda médica de emergencia a quienes sufrieron lesiones durante la crisis. Para poder llevar más ambulancias al campo y mantener un suministro constante de suministros de emergencia, la MDA depende de donaciones .


12. Amigos estadounidenses del Centro Médico Soroka

Sitio web: https://www.soroka.org/

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  médica

El Centro Médico Soroka es el único hospital importante en la región de Negev en el sur de Israel, y American Friends of Soroka Medical Center es una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. que le brinda apoyo financiero.

Tras los ataques de Hamás al sur de Israel, el Centro Médico Soroka se vio abrumado por pacientes que necesitaban atención urgente. Para adquirir equipos médicos y continuar brindando atención de emergencia crítica cerca de la zona de crisis, el Centro Médico Soroka solicita apoyo en forma de donaciones .


13. Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense

Sitio web: https://www.jdc.org/

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda brindada:  psicosocial, financiera, reparación de infraestructura

El Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC) se estableció hace más de 100 años. Ahora es la principal organización humanitaria judía y su ayuda llega a judíos vulnerables de todo el mundo.

En respuesta a la crisis actual, JDC está buscando donaciones  para financiar sus esfuerzos sobre el terreno en Israel. La organización participa en brindar atención de salud mental a los jóvenes afectados, capacitar a trabajadores de primera línea para satisfacer las necesidades de las víctimas más vulnerables y apoyar financieramente a las comunidades y empresas del sur de Israel en este momento de crisis.


14. Anera

Sitio web: https://www.anera.org/

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentos, agua, atención médica, psicosocial, refugio, higiene, ropa, ropa de cama

Anera fue creada en 1968 y es una de las organizaciones de ayuda más antiguas de la región. Su objetivo es ayudar a los refugiados afectados por el conflicto en Palestina, Líbano y Jordania a regresar a la vida normal. No tiene afiliación política o religiosa.

La organización ha lanzado un fondo de ayuda  en respuesta al conflicto en Gaza. Las ganancias se utilizarán para ayudar a los refugiados con alimentos, agua, kits de higiene y ayuda médica.


15. Médicos sin fronteras

Sitio web: www.doctoressinfronteras.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda brindada:  agua, médica, psicosocial

Médicos Sin Fronteras (MSF), conocidos como Médicos Sin Fronteras en el mundo de habla inglesa, despliega personal médico experimentado, incluidos cirujanos y enfermeras, en zonas afectadas por crisis.

La organización humanitaria internacional apoya actualmente a las autoridades sanitarias locales en Palestina. También está entregando ayuda humanitaria y suministros médicos a la Franja de Gaza siempre que haya un acceso seguro a la región. Cualquiera que esté dispuesto a ayudarlos en este esfuerzo puede donar fondos a través del sitio web de MSF .


16. Hadassah

Sitio web: www.hadassah.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda brindada:  médica, psicosocial

Hadassah, la Organización Sionista de Mujeres de América, se estableció en 1912 y trabaja para recaudar fondos para la construcción y el funcionamiento de hospitales en Israel. Tanto los israelíes como los palestinos que se han visto afectados por el conflicto actual pueden acceder a la atención médica a través de los dos hospitales de Hadassah en Jerusalén.

Actualmente, la organización está recaudando fondos  para permitir que sus centros médicos compren suministros y equipos médicos esenciales y continúen brindando ayuda a todos los que la necesitan.


17. Comité Internacional de la Cruz Roja

Sitio web: www.icrc.org

Ubicación: Suiza

Tipo de ayuda proporcionada:  comida, agua, médica, psicosocial, reunión de familias

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se estableció en 1863 y es una de las organizaciones humanitarias más antiguas que operan en la actualidad. Proporciona protección y asistencia a las víctimas de conflictos armados y crisis violentas en todo el mundo.

El CICR ejecuta programas destinados a mejorar el acceso al agua y la electricidad, apoyar a los hospitales con equipos y recursos y reunir a las familias en todo Israel y los territorios ocupados. Tiene presencia en la región desde 1967.

A la luz de la reciente guerra entre Israel y Hamas, el CICR ha creado un fondo que permite a las personas donar y  apoyar directamente las actividades de la Cruz Roja en las zonas afectadas.


18. Cuerpo Médico Internacional

Sitio web: www.internationalmedicalcorps.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda brindada:  alimentos, agua, higiene, médica, psicosocial

El Cuerpo Médico Internacional (IMC) es una organización líder en primeros auxilios que opera a nivel internacional desde 1984. Trabaja no solo para brindar ayuda directa inmediata, sino también para ayudar a las áreas afectadas a recuperarse y construir sistemas de salud locales.

La organización estableció una presencia operativa en Gaza en 2008, donde coordinó proyectos de preparación para emergencias y amplió el acceso a la atención médica en la región. También apoya a socios en Israel que responden a desastres, como el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC).

IMC depende de donaciones  para proporcionar suministros esenciales y equipos médicos a los centros de salud y a los habitantes de Gaza que los necesitan.


19. Comité Internacional de Rescate

Sitio web: www.rescue.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda brindada:  agua, médica, psicosocial, protección de niños y mujeres

El Comité Internacional de Rescate (IRC) se creó para ayudar a los afectados por crisis humanitarias a sobrevivir brindándoles “asistencia directa a las personas que intentan alimentar a sus familias y encontrar un lugar seguro para vivir”. La organización benéfica también trabaja "para mejorar las oportunidades de subsistencia para el bienestar económico a largo plazo". Actualmente opera en 28 ciudades de EE. UU. y más de 50 países de todo el mundo.

El IRC tiene gente sobre el terreno en Gaza, evaluando la situación humanitaria para garantizar que puede ofrecer el mejor apoyo posible. Los fondos donados a través de la página de donaciones de la organización para la Crisis de Gaza  se destinarán a ayudar en los esfuerzos de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.


20. Ayuda Islámica EE.UU.

Sitio web: irusa.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  comida, agua, ropa de cama, higiene, médica, psicosocial

Establecida en California en 1993, Islamic Relief USA trabaja tanto en los EE. UU. como a nivel internacional para brindar ayuda de emergencia y ayuda al desarrollo en áreas afectadas por la crisis y la pobreza. Ha estado activo en el Medio Oriente durante más de 20 años.

El personal y los socios de Islamic Relief se encuentran actualmente sobre el terreno en Gaza, proporcionando a las familias suministros médicos, alimentos, agua y otros artículos esenciales. Las donaciones  se destinan a financiar estos paquetes de ayuda.


21. Federaciones judías de América del Norte

Sitio web: https://www.jewishfederations.org/

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentación, médica, financiera, refugio, psicosocial, reparación de infraestructura

Las Federaciones Judías de América del Norte representan a casi 400 comunidades judías independientes y se dedican a apoyar a los judíos a nivel mundial en todo tipo de cuestiones de servicios sociales. También participa activamente en el área de ayuda en crisis humanitarias, además de proporcionar una red de seguridad financiera a quienes la necesitan.

Las federaciones judías están trabajando ahora para brindar ayuda y apoyo psicosocial a las víctimas de los ataques de Hamas, así como para reconstruir la infraestructura dañada. Todas las donaciones procedentes de su Campaña de Emergencia en Israel 2023  van directamente a las comunidades afectadas en Israel.


22. Fondo Nacional Judío-EE.UU.

Sitio web: www.jnf.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentos, agua, refugio, ropa, educación, psicosocial, reparación de infraestructura

El Fondo Nacional Judío-EE.UU. (JNF) es una organización sin fines de lucro con más de 100 años de historia.

Como parte de su campaña de Resiliencia de Israel, que comenzó después de que comenzara el conflicto de 2023, el JNF ha proporcionado a los evacuados de las zonas afectadas suministros esenciales y refugio. Este y muchos otros proyectos en curso tienen como objetivo crear un sentido de esperanza para el futuro para mantener fuerte el ánimo de quienes se encuentran en la zona del conflicto.

Puede donar  a estas iniciativas a través del sitio web de la organización.


23. Ayuda médica para los palestinos

Sitio web: https://www.map.org.uk/

Ubicación: Reino Unido

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentación, atención médica, higiene y ropa de cama.

Ayuda Médica para los Palestinos (MAP) fue fundada en Londres por el Dr. Swee Chai Ang, poco después de la masacre de Sabra y Shatila de 1982. La organización brinda asistencia médica inmediata a los palestinos, al mismo tiempo que ayuda a las comunidades palestinas a desarrollar servicios de salud dirigidos localmente.

La MAP tiene actualmente un equipo sobre el terreno en Gaza. Está respondiendo a la crisis humanitaria ayudando a distribuir medicamentos esenciales y otros suministros sanitarios a los hospitales de la zona. Dado que se espera que las víctimas sigan aumentando, la MAP ha lanzado un llamamiento de emergencia  para financiar sus esfuerzos en el territorio bombardeado.


24. Proyecto ESPERANZA

Sitio web: www.projecthope.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  médica, psicosocial, higiene, ropa de cama

Con sede en Washington, DC, el Proyecto HOPE se ha centrado en brindar atención médica en lugares desfavorecidos afectados por crisis devastadoras en todo el mundo durante más de 60 años.

La respuesta de emergencia de la organización al conflicto entre Israel y Hamas incluye el despliegue de personal médico y suministros esenciales tanto en Israel como en Gaza junto con las autoridades locales y agencias de la ONU. Las donaciones recaudadas a través de la página de Alerta de Emergencia de la organización  se destinarán a apoyar a los equipos médicos y a entregar suministros esenciales.


25. Ayuda de crisis de la ONU

Sitio web: crisisrelief.un.org

Ubicación: Nueva York, Estambul

Tipo de ayuda proporcionada:  comida, agua, refugio

UN Crisis Relief agrega ayuda financiera de los fondos humanitarios de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para acelerar los esfuerzos de ayuda en caso de crisis cuando ocurre un desastre. Estos fondos apoyan el suministro de suministros esenciales, así como también brindan asistencia a las áreas de más difícil acceso.

El Fondo Humanitario para el Territorio Palestino Ocupado recauda donaciones para mitigar las dramáticas consecuencias de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Los fondos donados a la causa  se entregarán directamente en la zona, proporcionando alimentos, agua, refugio y otros suministros muy necesarios a los palestinos necesitados.


26. Unicef

Sitio web: www.unicef.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  comida, agua, higiene, refugio, ropa, mantas, financiera, médica, psicosocial

UNICEF, que opera en más de 190 países, es la agencia de las Naciones Unidas creada para ayudar a proteger a los niños en los países en desarrollo y en las zonas afectadas por crisis proporcionándoles ayuda humanitaria.

Los representantes de UNICEF se encuentran en Gaza entregando alimentos y suministros médicos a las víctimas de la guerra entre Israel y Hamas. Según la organización, cada donación  puede ayudar a salvar las vidas de miles de niños afectados.


27. Salvar a los niños

Sitio web: www.savethechildren.org

Ubicación: Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentos, agua, higiene, atención médica, psicosocial, artículos para el hogar, combustible, reparación de infraestructura, protección infantil

Lanzado en 1919, el Fondo Save the Children se creó para recaudar dinero para apoyar a los niños en una Europa devastada por la Primera Guerra Mundial. Hoy en día, la organización trabaja para proporcionar a los niños desfavorecidos de todo el mundo los recursos necesarios para darles un mejor comienzo en la vida. .

Como una de las ONG más grandes que trabaja en los territorios palestinos ocupados, Save the Children depende de donaciones  para continuar implementando sus programas educativos y de protección infantil, así como para brindar ayuda de emergencia en la Franja de Gaza.


28. La Federación Judía del Gran Washington Inc.

Sitio web: www.shalomdc.org

Ubicación:  Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  financiación para ONG

La Federación Judía del Gran Washington se creó para promover el judaísmo y apoyar a las comunidades judías en Estados Unidos, Israel y todo el mundo. Lo hace a través de financiación y varios otros programas.

Al estallar el conflicto entre Israel y Hamas, la federación creó su Fondo de Ayuda a la Crisis de Israel y ha movilizado esfuerzos para apoyar a las víctimas israelíes. Todos los fondos donados  se destinan a apoyar a organizaciones que se centran en ampliar el acceso a suministros médicos esenciales, además de proporcionar dinero en efectivo, apoyo psicosocial y refugio a las familias desplazadas.


29. El Fondo Nuevo Israel

Sitio web: https://www.nif.org/

Ubicación:  Estados Unidos

Tipo de ayuda proporcionada:  financiación para ONG, psicosocial

Desde su fundación en 1973, el Fondo Nuevo Israel (NIF) ha proporcionado más de 300 millones de dólares a 900 organizaciones en Israel. Su objetivo es ayudar a Israel a convertirse en una sociedad que garantice la democracia liberal, la libertad de expresión y la igualdad de derechos para todos sus habitantes.

NIF participa activamente en el apoyo a las víctimas de la guerra entre Israel y Hamas brindando apoyo de emergencia a organizaciones y comunidades que trabajan en primera línea. Está recaudando dinero  para ayudar a brindar asesoramiento sobre traumas y atención a los más vulnerables, así como para ayudar a los esfuerzos de la organización para combatir el discurso de odio, la violencia y el extremismo en ciudades israelíes con residentes judíos y árabes.


30. Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas

Sitio web:  https://www.unrwa.org/

Ubicación: Jordania

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentos, agua, refugio, ropa de cama, atención médica

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) se creó en respuesta a la guerra árabe-israelí de 1948 y comenzó sus operaciones en mayo de 1950. Trabaja principalmente en el área de ayuda humanitaria y servicios de desarrollo humano, que incluye conflictos armados. respuesta de emergencia.

La UNRWA está comprometida a ayudar a los cientos de miles de refugiados en Gaza procedentes de zonas afectadas por el conflicto. Les proporciona comida, agua, refugio y asistencia médica de emergencia. Con la reciente escalada de necesidades, la UNRWA está agotando rápidamente sus recursos y solicita donaciones urgentemente .


31. Programa Mundial de Alimentos

Sitio web: www.wfp.org

Ubicación: Italia

Tipo de ayuda proporcionada:  alimentos, agua

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia de las Naciones Unidas, proporciona asistencia alimentaria a regiones desfavorecidas y afectadas por crisis en todo el mundo.

La organización proporciona asistencia nutricional a los palestinos de la Franja de Gaza cuya capacidad de acceder a los alimentos se ha visto afectada por el conflicto entre Israel y Hamas. Puede financiar sus esfuerzos a través de la página del llamamiento de emergencia para Palestina del PMA .


Cómo proteger a sus hijos de imágenes violentas

En Internet se difunden imágenes de la escalada de violencia en la Franja de Gaza. Los niños y adolescentes podrían verse expuestos a imágenes violentas a través de plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube. Si bien el trauma en pantalla puede no afectar físicamente a los niños, puede dejar una marca duradera en su psique en desarrollo.

Las escuelas israelíes incluso instaron a los padres a eliminar estas aplicaciones  de los teléfonos inteligentes de sus hijos para protegerlos de imágenes violentas y mensajes extremistas. Sin embargo, los niños son ingeniosos y pueden encontrar soluciones para acceder a sus plataformas favoritas.

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales tienen opciones de control parental que puedes habilitar para tener más control sobre a qué pueden acceder tus hijos.

Cómo habilitar controles de redes sociales y monitorear contenido

Tik Tok:

  • Habilite el modo restringido para limitar el contenido inapropiado yendo a Perfil → Menú → Configuración y privacidad → Preferencias de contenido → Modo restringido
  • Configure el emparejamiento familiar  para monitorear la cuenta de su hijo
  • Filtre las palabras clave de vídeo  navegando a Perfil → Configuración y privacidad → Preferencias de contenido

Snapchat:

  • Establezca controles de contenido  yendo a Perfil → Configuración → Centro familiar → Invita a tu adolescente
  • Personalice su contenido disponible  yendo a Configuración → Servicios adicionales → Estilo de vida e intereses → Personalizar

Instagram:

  • Configure controles de contenido confidencial  navegando a Configuración y Privacidad → Contenido sugerido → Contenido confidencial → Continuar → Menos

YouTube:

  • Habilite el modo restringido en todos los dispositivos o navegadores que su hijo use para ver YouTube  yendo a Cuenta → Modo restringido.

Formas adicionales de limitar la exposición a la violencia en línea

  • Discuta contenido dañino con los niños y anímelos a limitarse a ver únicamente el contenido que ellos eligen ver, como el contenido publicado por los creadores que siguen.
  • Pida a los niños que eviten transmisiones de video en vivo  y pestañas como “Para ti” en TikTok, “Descubrir” en Snapchat o “Explorar” en Instagram, ya que aquí es donde pueden encontrar la mayor parte del contenido violento y sin censura.
  • Descargue aplicaciones de control parental como Qustodio, Norton Family Premier o Net Nanny, que pueden ayudar a establecer restricciones en los sitios web a los que puede acceder un dispositivo y durante cuánto tiempo se puede utilizar cada día.

La línea de fondo

Mientras la guerra entre Israel y Hamas parece a punto de intensificarse, no podemos quedarnos de brazos cruzados y observar cómo se desarrolla. Cientos de voluntarios de decenas de organizaciones benéficas están sobre el terreno proporcionando ayuda de emergencia esencial a las víctimas y refugiados. Su ayuda depende en gran medida de donaciones de personas como usted. Ahorrar unos pocos dólares puede tener un impacto tangible y positivo en las vidas de las personas que lo han perdido todo sin tener culpa alguna.

Importante: SafetyDetectives es propietario del contenido y las imágenes de este artículo. Le animamos a compartir nuestro contenido y elementos visuales, siempre que incluya una mención de SafetyDetectives con un enlace al artículo original como fuente. Agradecemos su ayuda para proteger nuestros derechos de autor y permitirnos continuar brindando información precisa y valiosa sobre ciberseguridad.

* Gracias a Tom Read y SAFETY DETECTIVES y a la colaboración de Olivia Shikerling

https://www.safetydetectives.com/blog/charities-supporting-israel-hamas-crisis/

SAFETY DETECTIVES

 

mancheta pequeña