Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

Hay alternativa, Izquierda Unida Canaria

La campaña de Izquierda Unida tiene como objetivo la dimisión del Gobierno del PP, la petición de elecciones libres y la propuesta de lanzar un nuevo proceso constituyente, es decir, construir otra institucionalidad u otro proyecto de Estado. El porqué de la misma es debido al incumplimiento del programa electoral por parte del PP, calificado por el partido de izquierdas de “fraude democrático”, y también porque el descrédito de la política es ya un problema crítico que no necesita de parches, sino de una verdadera ruptura política.
Alternativas económicas, sociales y democráticas al modelo de recortes, “Hay alternativa”

Auditoría de la deuda y rechazo del pago de la parte de deuda ilegítima, la que no se corresponde con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social.

Forzar a la UE para que el BCE financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

Nacionalizar las entidades bancarias insolventes y transformar las Cajas de Ahorros en un sistema de Banca Pública.

Recuperar para el sector público empresas privatizadas e invertir directamente en los sectores estratégicos de la economía.

Hacer una reforma fiscal justa para que pague más quien más gana y más tiene.

Combatir la economía sumergida y el enorme fraude fiscal.

Impulsar la economía real, apoyando a las PYMES, a la economía social y a los sectores productivos facilitando el crédito a través del ICO y de la banca pública.

Garantizar el derecho a la vivienda, paralizando los desahucios, exigiendo la dación en pago retroactiva y desarrollando el alquiler social.

Plan de empleo público para los parados sin subsidios.

Negar los ERE de empresas que hayan tenido beneficios el año anterior.

Reforma de la Ley Electoral y reforzar mecanismos de participación directa.

Referéndum monarquía o república.

Frente al golpe de los mercados y el fraude democrático IU quiere un proceso constituyente que dote al país de una arquitectura política que garantice el ejercicio de la soberanía de la mayoría de la ciudadanía.