Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 09:06h.

Celebraciones Día Internacional de la No Violencia, LPGC 2 octubre

 

día no violencia

 

Domingo, 2 de Octubre - Día Internacional de la No-Violencia

Actuaciones: Eduardo Antón y Ballet Camino del Sol

Lectura de Manifiesto y Pedido por la No-Violencia. Testimonios gráficos   y proyección del Video “Proyecto Parque de Estudio y Reflexión en Gran Canaria”

Hora: 18.30 en Palacete Rodriguez Quegles. Entrada Libre

c/ Pérez Galdós, 4. Las Palmas de Gran Canaria

 

El 2 de Octubre está internacionalmente nombrado por la ONU, día de la No-Violencia, en Las Palmas de Gran Canaria nuestra asociación lo viene celebrando desde el año 2008.

El Centro Humanista de las Culturas adhiere a las ideas del nuevo Humanismo, rechazando toda forma de violencia, ya sea física, psicológica, racial, económica o religiosa. Creemos en la no-violencia activa, no sólo como postura ética sino como la única metodología de acción eficaz que puede dar permanencia en el tiempo. La gran mayoría de la gente que hoy se moviliza coincide con esta actitud, pero esto debería pasar de ser una actitud difusa a convertirse en una actitud y acción diaria en nuestras vidas.

Actuar desde la no violencia en lo social es fomentar el diálogo entre culturas, entre grupos, poner la mirada en los aspectos positivos de cada una, los momentos humanistas en su historia, y lo que tenemos de común. Poniendo el énfasis en lo que nos une y no en lo que nos separa.

Actuar desde la no violencia en lo personal es ver al otro como un ser humano libre, con futuro, igual a ti, con tus mismas aspiraciones y sueños, y mirarse de corazón a corazón suavemente, con alegría.
Un mundo no violento es un mundo reconciliado, en donde ya no hay guerras pues las armas se han convertido en instrumentos de labranza, en donde la gente se respeta y ya no se mira como enemigo, sino como amigo y compañero del camino, en donde el Sí ha vencido al No. Este es el mundo al que aspiramos y es el mundo que queremos legar a las siguientes generaciones.

Queremos rendir homenaje a tantas personas que a lo largo de los tiempos han defendido y actuado con la no-violencia y fomentar que esta sea el único método de lucha del futuro.

Por ello invitamos a todos los interesados pasar una tarde agradable, con música, baile, encuentros, testimonios, con un pedido conjunto por un futuro no-violento y finalizar con la proyección del video y presentación del proyecto en el que estamos actualmente junto con otros amigos humanistas:  “El Parque de Estudio y Reflexión en Gran Canaria”