Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 03:32h.

IpH-IUC pide que Mercahierro continúe comercializando los higos pasados

Para la formación de izquierda, que un producto de calidad como el higo pasado herreño no sea comercializado en condiciones por la única empresa que en la actualidad puede hacerlo en la isla supone un retroceso evidente para el sector primario herreño,

IpH-IUC pide que Mercahierro continúe comercializando los higos pasados 

La formación de izquierda se hace eco de la preocupación de muchos vecinos ante las noticias que indican que la empresa pública Mercahierro no va a continuar comercializando los higos pasados.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha pedido la continuidad en la comercialización por parte de Mercahierro, de higos pasados, ante la información de que  la empresa pública no va comercializarlos, lo que supondría volver a la venta individual por parte de los productores y su más que posible abandono.

Para la formación de izquierda, que un producto de calidad como el higo pasado herreño no sea comercializado en condiciones por la única empresa que en la actualidad puede hacerlo en la isla supone un retroceso evidente para el sector primario herreño, en unos momentos en los que necesariamente deben buscarse en la isla nuevas actividades económicas.

IpH-IUC considera que es un sinsentido crear esta incertidumbre en los productores, muchos de los cuales no tienen capacidad de poner su producción en el mercado, por lo que el riesgo de que se abandone el cultivo más allá del autoconsumo es evidente.

 

Sobre paseros, pasiles, secaderos, tendales, tinglados y hornos: la cultura material de los higos pasados en Canarias Antonio C. Perdomo Molina