Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 09:07h.

Marcha por la Paz, Chimisay-Chinguaro-Candelaria, Tenerife 18 febrero

 

 

marcha por la paz

El18 de febrero se realizará en la Diócesis Nivariense la Marcha por la Paz desde Chimisay hasta la Villa de Candelaria, pasando por la cueva de Chinguaro. Es justo el recorrido que hizo la imagen de la Virgen de Candelaria cuando se apareció a los guanches. Este acto se llevará a cabo desde las 8:00 horas y concluirá a las 12:00 horas aproximadamente con una eucaristía presidida por el obispo Bernardo Álvarez.

El 1 de enero se celebraba la 50ª Jornada Mundial de La Paz con el lema: “La no-violencia: un estilo de política para la paz”. Es el mismo lema que tiene la Marcha a la cual están invitados todos los grupos de las parroquias, colegios, movimientos… En ella se contará con diversas actividades que invitarán a los presentes a reflexionar y a vivir con el estilo propio de Jesús, el cual llama bienaventurados a todos aquellos que trabajan por la paz.

La responsable de la peregrinación, Gladys Rodríguez, ha recordado en su carta para invitar a esta cita, que "como primer año de la misión diocesana, cada uno está llamado a involucrar(se) desde lo cotidiano en llevar la Buena Noticia, y que mejor que hacerlo respondiendo como lo hizo Jesús, a trazar el camino de la no violencia".

marcha por la paz