Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Partido Feminista de España en Canarias: Libertad para María Salmerón LPGC 20 julio

maría salmerón solidadridad

Partido Feminista de España en Canarias: Libertad para María Salmerón LPGC 20 julio

Concentración delante del Juzgado el 20 de julio a las 10:30 Ciudad de la Justicia, (Las Palmas de Gran Canaria)

El partido feminista de Españaen Canarias hace un llamamiento a la sociedad civil y a los colectivos feministas, sociales, sindicales y políticos, para evitar que María Salmerón entre en prisión el próximo día 20 de julio 

Si la cierta arbitrariedad de la justicia no lo remedia, el día 20 de julio entrará en prisión una madre coraje: María Salmerón.

La lucha de María por liberarse primero de un maltratador durante años y, posteriormente, luchando contra la patriarcal ley de Custodia Compartida, la cual concede más derechos a los hombres culpables de prácticas y violencias machistas, mientras se los niega a las mujeres maltratadas y menores, ha durado largos años.

 Para proteger a su hija de la violencia y abusos del padre se ha negado a cumplir el régimen de visita impuesto por el juzgado. La situación, absolutamente injusta en un país civilizado, que pretende implantar la igualdad entre hombres y mujeres, es que se ha condenado a María a seis meses de prisión.

Es inaceptable que en este, y otros muchos casos, de violencia machista, el culpable quede en libertad y reclame el régimen de visitas de los hijos, y la madre entre en prisión por no permitir que el padre siga maltratando a los hijos. 

Conocemos las consecuencias brutales para la o el menor en caso de que se la obligue a convivir o a visitar al causante de la violencia. 

Porque un maltratador no puede convivir con sus hijos. Y en este caso la menor queda separada de la madre con la que ha vivido toda su vida.


El Partido Feminista de España exige que se suspenda la condena de María Salmerón hasta que se haya resuelto la petición de indulto. De otro modo, dado que la condena es de seis meses de prisión, cuando se concediera aquel, María ya habría cumplido la condena.

Por todo ello llamamos a la movilización social en defensa de María y de tantas otras cuyo coraje les pudo llevar a ser parte de la negra lista de 53 mujeres que desde lo que va de año ya han sido asesinadas.


"LIBERTAD PARA MARIA SALMERON".

Concentración delante del Juzgado el 20 de julio a las 10:30 Ciudad de la Justicia, (Las Palmas de Gran Canaria)

PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA EN CANARIAS

maría salmerón solidadridad