Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Presentación de la Plataforma contra los vientres de alquiler LPGC 1 marzo

 

partido feminista de españa

Sede de Izquierda Unida Canaria,  C/ Pérez del Toro, 7 Las Palmas de Gran Canaria, 1 de marzo, 11:00

 

Presentación de la Plataforma contra los vientres de alquiler

El PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA EN CANARIAS, presenta la siguiente resolución A LA PRENSA, PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA CONTRA LOS VIENTRES DE ALQUILER, y sus motivos:

Mantener la Prohibición de la llamada Maternidad Subrogada, que significa convertir el cuerpo de las mujeres en mercancía,una nueva forma de prostitución.

Los vientres de alquiler, suponen un delito de trata de seres humanos y así lo recoge la actual legislación española (Ley 14/2006 de 26 de Mayo sobre técnicas de reproducción asistida LTRHA).Estamos ante otra forma más de explotación y cosificación de las mujeres, para satisfacer los deseos de paternidad/maternidad de familias adineradas, anteponiendo estos a los DDHH.

Legalizar esta práctica implica legalizar el mercadeo y la compra-venta de personas. A través de los vientres de alquiler, se perpetúa la explotación y control sexual de las mujeres. Supone graves secuelas para las mujeres tanto a nivel físico como psicológico, al tratarse de un proceso extremadamente invasivo y verse sometidas a un control total de sus cuerpos y vidas durante los meses de gestación. Promueve el tráfico y la trata de mujeres y menores de edad. Es un negocio muy lucrativo, que a lo largo y ancho del planeta está generando verdaderas fábricas de bebés, donde las mujeres son tratadas como ganado y confinadas como si estuvieran en granjas, para la gestación. Con esta práctica están proliferando las mafias especializadas y a su vez la gestación de niños y niñas, para la venta de órganos y la pornografía infantil. No podemos permitir que en España se legalice esta industria, donde al igual que ocurre con la prostitución las mujeres y los niños y niñas vuelven a ser las víctimas directas, estando ante otra manifestación brutal de la violencia machista.