Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Reunión de coordinación Salvar la Tejita, El Médano 23 septiembre

 

reunión salvar la tejita

 

reunión salvar la tejita

En una asamblea (reunión) de cinco personas -vecinas del sur- el pasado 16 de septiembre se ha determinado:
Que hay que seguir creando una supuesta Asociación con el mismo nombre (tres personas. Organización vertical). 

Existen precedentes que lo desaconsejan. 
Tengo la tristeza de informar que al equipo redactor de la petición en Bruselas le fue vetado participar en la intervención ocurrida el pasado julio. 

En la que -según el equipo redactor de la petición- la portavoz de esta plataforma tenía que decir en voz alta para que quedara grabado: 

1) Que hay una Directiva de Tratamientos Residuales que determina a la ZEC "Sebadadles del Sur de Tenerife" "zona sensible".
2) Que la ley de Costas española fue expedientada por Bruselas en el 2013 por rebajar el limite de servidumbre de 200 a 50 metros.
3) Que el informe Auken aprobado por el Comité denuncia el impacto la construcción masiva en España.
4) Que hubo un movimiento de tierras ilegal denunciado por la Plataforma.
5) Los nombres comunes de 9 especies protegidas, no de cinco.

La portavoz que podía viajar se tomó la petición por su cuenta (en la que no había participado), y determinó que la intervención la redactara un miembro que irónicamente se opuso frontalmente a ella en febrero por tener un plazo muy precipitado para presentarla.

La portavoz tomó la decisión errónea de votar un texto cerrado desde Galicia por wathsapp. Ignoró la información a la que habíamos atendido de plazos y contenidos el pasado 26 de junio con Bruselas -a la que no estuvo atenta- confundiendo a un equipo de cuatro personas no técnico que no hacía participado voluntariamente en la petición.

Ignoró las pautas dadas. Evitó cualquier tipo de ayuda en la coordinación. Hizo un nuevo grupo sin mi y hasta llegó a bloquear -con la ayuda de un compañero- la contraseña del email para que no me pusiera en contacto con la coordinación en Bruselas.
En la asamblea del otro día decidió hacerlo de nuevo: cambiar la contraseña del email que creé.

Estos cinco puntos obviados arbitrariamente en la intervención los tuvimos que traducir cuatro miembros de la Plataforma contra viento y marea en un cartel. 

No supimos hasta el último día si lo iba a llevar. El último día comunicó imprimirlo, teniéndome diez días aislada.

- También decidió en esta reunión que en este grupo no se podía compartir nada venido de grupos políticos, a pesar de haber acabado de regresar de un viaje pagado por IU.

Dado los matices verticales que están ocurriendo en una plataforma formada por 122 personas con sus DNI, y más de 40 grupos apoyándola. Hacemos un llamamiento a la rotación de portavocías que habíamos decidido cuando comenzamos este sueño colectivo. 

Asimismo recordamos que las cerca de 50 personas que llegaron a desplazarse hasta el sur para organizar la manifestación del 27 de febrero, son la mayoría militantes en partidos políticos que apoyan a la Plataforma.

Por tanto pueden publicar en este grupo noticias relacionadas con el medio ambiente aunque procedan de sus grupos si les apetece. Y no prohibirlo como se acaba de hacer en la anterior "asamblea" (reunión).

Y no hay que seguirles vetando la portavocía como ha ocurrido hasta ahora.

Libertad. Igualdad. Fraternidad.