Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

El abuso de las palabras y los tres filtros, Alberto Vila

En PUBLICOSCOPIA, interesante artículo en el que Alberto Vila cavila sobre las causas del deterioro progresivo en términos de audiencia que sufren numerosos medios de comunicación.

Alberto Vila parte de la defensa que ha hecho el Supremo de la equidad en la distribución de la publicidad institucional, la que encargan las entidades públicas. Alberto se detiene en el hecho evidente de que muchos medios subsisten gracias al soporte económico que supone esta publicidad oficial. Y llama la atención sobre que esa supervivencia no se debe precisamente al apoyo de la audiencia que muchos de esos medios están perdiendo. Probablemente, a causa de la ausencia de objetividad informatiiva.

El artículo va relatando algunos de los términos que representan ese sesgo perpetrado por los medios. Y Alberto remata su tesis recordando el filtro que recomendaba Sócrates que se aplicara a la comunicación.

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/1514-el-abuso-de-las-palabras-y-los-tres-filtros.html