Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Carta a un señor ministro - por José Corbacho

Esta carta se la manda José Corbacho, actor y director, al torero Wert (ya, porque él mismo lo ha dicho, hemos sabido que el pollo este es un torero metido a ministro). Y su lectura me ha devuelto una idea que tengo desde hace tiempo: Hagan ustedes como se hace en la lucha canaria, versión tradicional: coloquen un puntal, cualquiera, entre quienes se oponen al equipo de Rajoy; y vayan enfrentando -entérminos dialécticos, claro- a ese puntal con los y las componentes de la banda rajoyniana. Verán que con unos, solamente con uno, basta para tumbar a la cuadrilla entera, empezando por su cabeza, Rajoy. Y encima, con buen humor, negro, porque los tiempos no permiten otra cosa, pero humor, no como los cenizos de enfrente, que son más tristes que una cena con Ratzinger y Rouco. 

Y, metidos en ese juego, imagínense ustedes a un puntal como Corbacho, porque es de quien estamos hablando, pero daría igual con cualquiera otro u otra, bregando con argumentos con ese tronco'col que han metido en el ministerio. Chiquita tumbada le pegaría.

Y esto, el ver que los y las rebenques mandan, y mandan absolutamente, para más fastidio; en tanto que la imaginación no puede sino gritar sus argumentos, es lo que demuestra irrebatiblemente, que este sistema no funciona. Un sistema que permite que sean los mediocres quienes manden, debe sustituirse.  

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/carta-jose-corbacho-ministro-wert-2267550?utm_source=newsletter