Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela, La Laguna, 26 de octubre

Nieves Bravo y Javier Peña Pinto encabezan el reparto de esta producción de Morfema, compañía de teatro de Tenerife, Islas Canarias.

Venta de entradas:
https://entrees.es/component/k2/item/725-almendrocomprar#.VEVg84d6xMI

Nieves Bravo y Javier Peña Pinto encabezan el reparto de esta producción de Morfema, compañía de teatro de Tenerife, Islas Canarias.
Descripción
Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela, es una de las obras más populares del gran autor de teatro cómico y también una de las más divertidas. 
Para esta producción de gran formato, Morfema ha reunido a un elenco de diez actores encabezados por Nieves Bravo y Javier Peñapinto, conocidos por su participación en el programa de la Televisón Canaria “En Clave de Ja”.
Con este montaje Morfema afronta el reto de dar una visión contemporánea y fresca de un texto que trasciende a cualquier época, manteniendo las virtudes que lo convierten en una de las obras cumbre de teatro español. Como el mismo Jardiel dijo en una ocasión: “En el patio de butacas, la vida cotidiana con su aburrimiento; en la escena, la fantasía y la risa renovada”.

Sinopsis:
La historia narra cómo Mariana y Fernando, dos jóvenes enamorados, se ven involucrados en un misterio familiar que esconde un oscuro pasado. Mentiras y secretos que solo serán desvelados al final. En medio, una galería de personajes disparatados que nos hacen gozar de las situaciones más rocambolescas. 

Enrique Jardiel Poncela:
Fue un escritor y dramaturgo español (Madrid, 15 de octubre de 1901 – Madrid, 18 de febrero de 1952). Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los sentimientos más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas.A esto hay que sumar sus posteriores problemas con la censura franquista. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su figura y sus obras siguen representándose en la actualidad.

Historial de Morfema:
Fundada en 2003, Morfema es una empresa de artes escénicas
radicada en Tenerife, Islas Canarias, cuya actividad principal es la producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y servicios afines. Como parte del sector cultural estamos comprometidos con todos aquellos valores positivos que aporta al ciudadano el acceso a una cultura de calidad, plural e independiente.
Como empresarios apostamos por las industrias culturales como motor de desarrollo de nuestro entorno y tenemos el objetivo de aportar creatividad, innovación y acabado profesional en nuestras producciones.
En diez años de actividad, Morfema ha ocupado un lugar destacado en el mercado de las artes escénicas en Canarias estando presente en los circuitos profesionales del archipiélago.
Nuestros montajes son fruto del trabajo de equipos formados por artistas y técnicos altamente cualificados en sus respectivas disciplinas. Van dirigidos a todos los públicos y abarcan diferentes formatos y géneros.

Ficha Artística:
Autor: Enrique Jardiel Poncela
Dirección: Ricardo del Castillo
Iluminación: Miguel Ferrera
Vestuario: Leandro González
Imagen: Rodrigo Cornejo (OCHO PRO)
Coordinación de Producción: Manuel García

Reparto:
Clotilde Nieves Bravo
Ezequiel Javier Peñapinto
Mariana Sofía Privitera
Fernando César Yanes
Fermín Juan Carlos Tacoronte
Leoncio Antonio Conejo
Edgardo Juancho Aguiar
Práxedes / Luisa Carmen Hernández
Micaela Elvira Tricás
Dimas Fidel Galbán

Coproduce:
Organismo Autónomo de Cultura
Santa Cruz de Tenerife
Produce:
Morfema