Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

El escritor Mariano Gambín presenta su nuevo libro, El viento del diablo, en la facultad de Filología de la ULL y en La Gomera, 23 de abril

En la universidad estará a las 11.00 horas en el Aula Magna y en la tarde lo hará en San Sebastián de La Gomera

El escritor Mariano Gambín presenta su nuevo libro, El viento del diablo, en la facultad de Filología de la ULL y en La Gomera

En la universidad estará a las 11.00 horas en el Aula Magna y en la tarde lo hará en San Sebastián de La Gomera

Santa Cruz de Tenerife, 22 de abril de 2014.- El escritor canario Mariano Gambín participará mañana miércoles, 23 de abril, en los actos del Día del Libro con dos presentaciones de su última obra, El viento del diablo (Roca Editorial), una de ellas en la facultad de Filología de la Universidad de La Laguna, a las 11.oo horas en el Aula Magna, y por la tarde estará en el salón de Plenos del Cabildo de La Gomera de la capital insular, donde también hará un repaso de la Trilogía Ira Dei.

El viento del diablo está ambientada en una expedición arqueológica internacional que tiene lugar en la costa del sur de Marruecos y en la que se produce un desconcertante hallazgo, lo que permite “recuperar” uno de los personajes más emblemáticos que protagonizaron la Trilogía Ira Dei, la arqueóloga Marta Herrero, quien, en esta ocasión, jugará un papel determinante en el desarrollo de la trama.

Una vez más, Mariano Gambín, hace uso de la maestría y la claridad de su prosa para poner al lector “contra las cuerdas”, pues lo somete a una lectura que atrae en cada capítulo, en la que no falta su personal sentido del humor, y en la que la acción, los personajes y los hechos se van sucediendo in crescendo hasta un desenlace final fascinante e imposible de prever.

Mariano Gambín es licenciado en Derecho y doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cuatro libros de Historia en solitario, otros dos como coautor y tres en preparación, y más de treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la Conquista. Ha sido premiado en varias ocasiones por sus trabajos como historiador.