Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 17:43h.

Festival Internacional de Cortometrajes "4´ en Corto”, Agaete 22-25 agosto

 

4 en corto agaete

Arranca en Agaete la IX edición del “Festival Internacional de Cortometrajes 4´ en Corto”

El próximo lunes comenzará en Agaete las proyecciones de la IX edición del “Festival Internacional de Cortometrajes 4´en Corto”, cuyas primeras ediciones se venían realizando en el municipio de Telde, a iniciativa de la Asociación Cultural Alcorac 1968. Este evento, en el que colabora y patrocina en esta edición la Concejalía de Cultura, Historia e Identidad del Ayuntamiento de Agaete, realizará diferentes proyecciones en diferentes espacios del municipio, entre el 22 y el 25 de agosto. Habrá un jurado que sea el encargado de otorgar los diferentes premios.

La primera de las proyecciones, cuya hora de comienzo será a las 21 horas, tendrá lugar el lunes 22 de agosto en la fachada de la Ermita de Las Nieves. El martes 23, será la Plaza de San Pedro, en el Valle de Agaete, la que acoja las diferentes proyecciones. El miércoles 24, será en el casco, concretamente El Huerto de Las Flores, finalizando el jueves 25 nuevamente en la fachada de la Ermita de Las Nieves, con las últimas proyecciones, deliberación del jurado y entrega de los diferentes diplomas y reconocimientos a los cortos premiados. De los 136 cortos presentados, pasan a la fase de proyecciones un total de 68, perteneciente a 22 países.

En el evento, además de la organización de la Asociación Alcorac 1968 y la Concejalía de Cultura, Historia e Identidad del Ayuntamiento de Agaete, colaboran los “Jueves Culturales” de Agaete, “AS Producciones”, “Un cacho de Canarias”, Joyería Relojería de la Guardia, además de “LaGuirrera.com”.

Para el municipio de Agaete, según manifiesta el Concejal de Cultura, Javier Gil, “nos honra ser el municipio que acoge un certamen de estas características, cuya repercusión e interés ha trascendido por decenas de países con más de una centena de cortos presentados y cuyas ediciones han ido en aumento, que favorece el abanico cultural del municipio y de la comarca norte de Gran Canaria”. Según el Concejal, es un orgullo para el municipio que la Asociación Alcorac 1968, con larga trayectoria en el municipio de Telde, esté interesada en nuestro municipio para esta edición del festival, y por ello seguiremos trabajando para en el futuro acoger nuevas ediciones que contribuyan a fortalecer Agaete como destino cultural.

4 en corto agaete