Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

El Festival Mueca se refuerza con el apoyo de empresas e instituciones públicas

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz es un referente internacional por la calidad del programa cultural y por su modelo de gestión

 

El Festival Mueca se refuerza con el apoyo de empresas e instituciones públicas

 

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz es un referente internacional por la calidad del programa cultural y por su modelo de gestión

 

La edición de 2015 del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, cuenta con el apoyo de distintas empresas e instituciones públicas, que se unen para garantizar su desarrollo en las mejores condiciones. El festival, que se celebra este año del 7 al 10 de mayo, es un programa cultural de referencia en el ámbito del trabajo artístico de calle, que cuenta con reconocimiento internacional en Europa y América Latina. 

Pero Mueca es también una cita cultural que congrega cada año a un público creciente que se moviliza hasta Tenerife desde distintas islas del archipiélago canario, al mismo tiempo que incita a turistas peninsulares y extranjeros a organizar su viaje a la ciudad turística del norte de Tenerife coincidiendo con las fechas del festival. 

Desde que se definió el modelo participativo de gestión de Mueca, a partir de la edición de 2012, los apoyos que congrega el festival se han incrementado, canalizados directamente a través del Área de Cultura del ayuntamiento de Puerto de la Cruz e incorporados a la labor de conjunto que desarrolla la Plataforma Cómplices Mueca, creada con el fin de sostener y enriquecer el programa cultural.

En la edición de 2015, las empresas que participan en Mueca como patrocinadores de espacios escénicos son Aqualia (Lago Martiánez), Binter (Muelle), CaixaBank (Avenida) y Loro Parque (Plaza de Europa). Se cuenta también con la colaboración de Cuatromoción, Fonteide, Fundgrube, Grupo La Compostelana, Hospiten, Hotel El Tope, Hotel Marte, Kímica Ecológica Atlántica, Mango. Puerto de la Cruz, Movistar, Promociones La Quinta y Viajes Halcón. Globalia. 

 Además, Radio Club Tenerife, la emisora de la Cadena Ser en Tenerife, vuelve a participar este año en su condición de media partner y se prevé que su labor como medio de comunicación colaborador incluya la emisión en directo del programa Click & Roll, música y redes, de Los 40 Principales en Canarias. 

A estas empresas se suma la cantidad también creciente de pymes del comercio o sector turístico y de restauración de Puerto de la Cruz, que colaboran cada año con la compra de un paquete de productos promocionales, con el que a un tiempo colaboran en la financiación y en la difusión de Mueca. 

l esfuerzo privado se suma de esta manera a los fondos y recursos públicos que se aportan al festival, provenientes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, la empresa de promoción turística del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, la Consejería de Cultura de la misma corporación insular, la empresa de gestión cultural del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en red, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y, para esta edición, el Consulado de Francia.

Otras entidades, como la patronal hotelera, Ashotel, y el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz (CIT) forman parte de la Plataforma Cómplices creada en 2012 con el fin de facilitar y garantizar el desarrollo del festival.