Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Fiscoteatro en Puerto de la Cruz, 11 de octubre


 

El CDO Puerto de la Cruz apuesta de nuevo por el microteatro con cuatro piezas interpretadas por mujeres

“Falling”, “¿A mi también?”, “Ego me Gufo” y “Ya yo no me voy pa Madrid”, son los títulos de las obras que se escenificarán el 11 de octubre en el centro deportivo, a partir de las 21:00 horas.

El Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz, fiel a su compromiso de poner un grano de arena en la vida cultural del municipio norteño, apuesta de nuevo por el microteatro y trae este viernes, 11 de octubre, a la compañía Fiscoteatro con sus piezas “Falling”, “¿A mi también?”, “Ego me Gufo” y “Ya yo no me voy pa Madrid”, interpretadas por Cristina Hernández, Paloma Albadalejo, Iris Borondoniana y Carmen Cabeza, respectivamente.

Las cuatro obras, que duran doce minutos cada una, se repetirán durante toda la noche a partir de las 21:00 y hasta las 00:00 horas. El precio para asistir a una de las piezas es de tres euros y, adquiriendo un bono para las cuatro, se queda en diez euros.  El desarrollo de esta iniciativa corre a cargo de Miravel Producciones, una compañía que dirige el actor y director Antonio Cifo. El centro se encuentra en la calle Hibisco, 4, en la zona del Botánico de la ciudad turística.

Una nueva forma de hacer teatro

El microteatro nació en Madrid hacia 2010 y, desde entonces, se ha ido extendiendo a otras localidades del panorama nacional. Una muestra de ello en Tenerife es esta compañía que actúa, en cada sesión, para unas diez personas.

El microteatro es un nuevo concepto de exhibición teatral que surgió como alternativa para los actores ante la falta de trabajo y, que ha terminado por convertirse en una nueva forma de entender la creación teatral, planteando nuevos retos de escritura e interpretación.

Tiene las mismas  características y exigencias de una obra de dos horas, pero se reducen las formas, dimensiones, tiempos y el reparto. Además, la principal ventaja para los espectadores es que tienen la posibilidad de acortar la distancia con el intérprete, a un precio realmente asequible, adecuado a los tiempos que corren.