Buscar
viernes, 19 de julio de 2024 09:25h.

Happy hours, Laura Gheradi, La Laguna, hasta el 27 de junio

Espacio Bronzo .Sala de arte-tienda.Calle Núñez de la Peña, 19. La Laguna.

LAURA GHERARDI

Inauguración: Jueves, 29 de mayo de 2014.

Hora: 20.00 horas.

Fechas: 29 de mayo-27 junio de 2014.

Lugar: Espacio Bronzo .Sala de arte-tienda.

C/ Núñez de la Peña, 19. La Laguna.

Horario:

Lunes-viernes: 11.00-13.00 y 17.00-20.00.

Sábados: 11.00-13.00.

El Espacio Bronzo presenta el trabajo de la artista italiana Laura Gherardi

Happy hours reúne piezas tridimensionales y escultóricas de la pintora residente en Tenerife

El taller de escultura y fundición artística Esculturas Bronzo inaugura este jueves 29 de mayo en su sala de La Laguna, Espacio Bronzo, la exposición Happy hours, con piezas tridimensionales de la pintora italiana residente en Tenerife Laura Gherardi. La exposición se abre este jueves 29 de mayo, a las 20.00 horas y estará a disposición del público hasta el próximo 27 de junio en el horario habitual de apertura de la sala-tienda de Bronzo en la calle Núñez de la Peña, 19, de La Laguna.

El Espacio Bronzo ha sido creado por el taller de fundición para promover la creación artística centrada en la escultura y los objetos de diseño o funcionales e incluye tanto la sala de exposiciones como una tienda de arte y artesanía que sirve a la vez como lugar de encuentro entre creadores y público. En esta ocasión, Bronzo ha decidido incorporar a su espacio artístico el trabajo de una artista que aborda la pintura con un enfoque casi escultórico, al darle profundidad tridimensional a sus obras. En esta ocasión todos los trabajos llegan a hacerse piezas exentas.

Happy hours reúne doce piezas en las que Gherardi presenta al público un paisaje poblado de cenizas que “aunque no sea apetecible estéticamente está intrínsecamente ligado al cambio: cuando las cenizas alimentan la tierra son horas felices”, detalla la autora, poco dada a añadir una explicación a su trabajo. Para ello, la pintora emplea fondos pintados con telas superpuestas, cuero, fieltro, hilos de lana, de forma que crea  varios niveles de lectura superpuestos que se ocultan unos a otros.

Laura Gherardi, nacida en Roma, es licenciada en Bellas Artes (1992) por la Academia de Bellas Artes de la capital italiana. Desde antes de concluir sus estudios inicia su trayectoria artística participando en exposiciones colectivas, entre las que destacan una treintena de ellas en Roma, La Habana, Casablanca, Agadir y algunas de las más prestigiosas salas de arte canarias (CAAM, TEA, Conca, Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, Estudio Artizar…) y las individuales Souvenirs SAC, en la Sala de Arte Contemporáneo de Canarias (2013); open studio#3El Apartamento S/C de Tenerife (2011); nessun dorma, Área60, TEA, (2010); de mi urgo, Estudio Artizar (2004), entre otras.

Espacio Bronzo

El Espacio Bronzo, sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural en el que exponer trabajos de los artistas que elaboran sus piezas en el taller y otros escultores. Al catálogo de la sala se han añadido joyeros que trabajan su arte como el de la escultura y artesanos que experimentan su labor en líneas de innovación expresiva.  En su aún corta existencia, la sala de arte de Bronzo se ha convertido en un referente de la actividad cultural en La Laguna y en un punto de encuentro de los artistas plásticos que residen o trabajan en Tenerife.

En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta al público tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller.

Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería—, además, el público puede pueda encontrarse aquí con los miembros de la fundición, ya sea para proponerles una personalización de los objetos que están en la tienda, como para crear nuevos objetos con las aportaciones del cliente, ayudándoles a recorrer el camino de la idea al objeto. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco Rodríguez, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.