Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 23:31h.

¡Increíbles y comestibles!

La web CUENTÁME ALGO BUENO publica esta información gratificante sobre una experiencia de producción comunitaria de alimentos, que tiene un prexcedente en Las Palmas de Gran Canaria

Lo que dice la noticia es que en un pueblo cercano a Manchester, Topmorden, está en marcha un proyecto de cultivo de frutas y hortalizas en espacios públicos. Lo trabaja un grupo de voluntarios y la producción está a libre disposición de todo el mundo. Una iniciativa -Incredible Edible-  que dicen que se está extendiendo por toda Gran Bretaña y que incluso ha saltado al continente. Qué buena idea.

Y hay que decir que en Las Palmas de Gran Canaria ya existe un precedente similar, a nivel individual, el de un vecino que siembra en una rotonda.

 Pienso que esta es una idea que debería ser utilizada para ampliarla en Canarias. Una sugerencia util  para los ayuntamientos y que podría contribuir a aliviar los graves problemas de alimentación a tanta gente sin recursos.

Porque, si se fijan, en Las Palmas de Gran Canaria apareció la misma idea que en Topmorden. ¿Cuál es la diferencia? Que el ayuntamiento británico apoya la iniciativa y que, en cambio, los ayuntamientos canarios parece que tienen otras cosas en qué pensar.

http://www.cuentamealgobueno.com/2012/06/increibles-y-comestibles/

http://www.lacasademitia.es/articulo/sociedad/un-vecino-planta-un-huerto-de-papas-y-lechugas-en-una-rotonda-en-lpgc/20120508093620005217.html

http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/vecino-planta-huerto-papas-lechugas-rotonda_2012032600164.html

http://es.paperblog.com/huerto-de-papas-y-lechugas-en-una-rotonda-1019523/