El Ayuntamiento de LPGC premia el fraude sociolaboral de Ralons, prorrogando el contrato de las escuelas municipales INTERSINDICAL CANARIA y Eugenio Fernández en CANARIAS-SEMANAL
Lo que ocurre en estas pobre islas nuestras es en verdad una constante desesperación y una fuente inagotable de asombro. No hay en absoluto ninguna justificación para esto que nos cuentan desde la web de INTERSINDICAL CANARIA o Eugenio Fernández, en CANARIAS-SEMANAL, como señala isidro Santana León. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, gobernado por la izquierda, transita un camino abyecto. Hay que decir otra vez lo mismo. Para practicar la miseria de la derecha, no hace falta elegir a partidos de izquierda. Bueno, que se dicen de izquierda. Porque lo que han hecho el PsoE, Podemos y la vieja Canarias de NC, no es de izquierdas. Mantener el contrato a la empresa de un pirata sinvergüenza, abusador, que no paga a su personal como Miguel Ángel Ramírez, es ponerse a la misma altura que él.
Ante la situación ahora creada, para Intersindical Canaria, el conflicto que la propia concejal Lourdes Armas mantiene en los juzgados con la empresa por la extinción del contrato de limpieza en las escuelas, sólo puede contemplar dos causas: ante la querella de la empresa Ralons a la concejala, o bien esta ha cedido a la presión y al miedo o bien ha intercambiado los 3,3 millones y la prórroga a cambio. Para Intersindical, sea cual fuese el motivo de esta traición a los trabajadores y usuarios, la concejal debe dimitir de inmediato.
La decisión adoptada por el tripartito de PSOE-Nueva Canarias y Podemos, en efecto, ha caído como un auténtico jarro de agua fría en este colectivo de trabajadoras.