Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 09:44h.

Castiguemos a LA BANCA donde más le duele



¿Conoces a alguien que no esté harto de las estafas y abusos de la banca tradicional?

¿Conoces a alguien que no esté harto de las estafas y abusos de la banca tradicional?

SON LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE ESTA CRISIS

Creemos que ahondar en detalles no es necesario, [email protected] sabemos muy bien lo que está pasando.

Por eso debemos HACER ALGO YA, sigamos protestando y organizandonos, pero ACTUEMOS AQUÍ Y AHORA.

CERREMOS NUESTRAS CUENTAS EN LA BANCA TRADICIONAL

OPCIÓN MÁS SENCILLA

Si no quieres tener tu dinero en casa o simplemente necesitas tener domiciliados tus pagos en un banco, tener tarjetas, etc... la solucion más sencilla es abrir una cuenta en TRIODOS BANKhttp://www.triodos.es/es/particulares/

Desde TRIODOS podrás operar como desde un banco tradicional, pero tu dinero solo se destinará a proyectos ecológicos, solidarios o que contribuyan a mejorar este mundo, financiando a emprendedores sociales, culturales y medioambientales.

TRANSPARENCIA ASEGURADA
En este enlace tienes un mapa con todos los proyectos que Triodos apoya en España:http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/

SOLVENCIA
En este enlace tienes toda la información sobre su patrimonio y su solvencia:http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/noticias/notas-de-prensa-triodos/nota-resultados-triodos-bank-2011/

Puedes resolver cualquier duda llamándolos a los teléfonos:
916 404 684 - 902 360 940

E-mail de contacto: [email protected]

OTRAS OPCIONES

- CAIXA POLLENÇA: (Baleares) - http://www.colonya.es/ (Tiene dos opciones de cuentas éticas, en el enlace llamado Estalvi ètic)
- OIKO CREDIT: http://www.oikocredit.org/

MAS OPCIONES

Además de TRIODOS, CAIXA POLLENÇA Y OIKO CREDIT existen en España otras alternativas a los bancos tradicionales, por el momento son cooperativas de crédito, aunque alguna de ellas tiene previsto convertirse en breve en entidad bancaria, estas son las principales:

- COOP57: http://www.coop57.coop/index.php?lang=es_es
- FIARE: http://www.proyectofiare.com/web/
- PROYECTO JAK: http://proyectojak.blogspot.com.es/ y http://bancasininteres.blogspot.com.es/ (En proceso de creación)

PARA EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS

- TROKOBANK: http://www.trocobank.com/
Es un sistema alternativo de crédito para empresas y autónomos, al margen de los circuitos bancarios tradicionales. Nace para ayudar a las empresas a acceder a financiación y mantener su actividad económica. Funciona como un mercado en el que la adquisición de bienes y servicios se realiza sin necesidad de disponer de tesorería, convirtiendo los activos corrientes de las empresas en instrumentos financieros.

NOTA IMPORTANTE

Desde Alternativas a la banca tradicional abogamos por la banca a MUY BAJO INTERES o SIN EL, y somos conscientes de que entidades como TRIODOS se pueden mejorar bastante.

No obstante y hasta que consigamos cambiar el rumbo actual del sector financiero convencional, seguiremos defendiendo a estas entidades éticas, que están a años luz en transparencia, inversiones en áreas sostenibles de la economía, ausencia total de fondos en paraísos fiscales, compras de armamento, especulación y productos "basura".

Por otro lado, debemos ser conscientes de que si queremos que la sociedad en masa abandone la banca tradicional, tenemos que ponérselo lo más fácil posible, ya que [email protected] sabemos lo difícil que es realizar cualquier cambio en nuestras vidas, y más de este calado.

Somos [email protected] [email protected] que deseamos cambiar radicalmente el sistema económico, no obstante tras reflexionar y discutir mucho, hemos decidido, por ahora, ser pragmáticos y conseguir cambios importantes a corto plazo, que aunque no cumplan al 100% con nuestros objetivos finales si sean verdaderamente significativos.
Una vez conseguidos estos fines, llegará el momento de seguir dando más vueltas de "tuerca".

Estamos [email protected] que si conseguimos el fin perseguido por este evento, no solo habremos cambiado en más del 80% los problemas económicos actuales, sino que la ciudadanía estará cada vez más implicada en estos temas, que actualmente quedan relegados a los supuestos "expertos", y gracias a esa implicación los cambios necesarios para llegar al 100% del cambio se podrán acometer mucho más fácilmente.


http://economiazero.com/