Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 21:16h.

Científicos aterrorizados por cómo el clima se está desmoronando - por Víctor Tangermann, sobre un texto de Bill McGuire / La negación abrupta del cambio climático ha desperdiciado una oportunidad de prepararse - por  Kevin Hester

fr cl

Federico Aguilera Klink y Chema Tante señalamos este reportaje estremecedor y decimos, otra vez:"Esto se nos va..."

Científicos aterrorizados por cómo el clima se está desmoronando

Víctor Tangermann, sobre un texto de Bill McGuire

 THE BYTE

Estamos ante el barril de una crisis climática inminente y, según Bill McGuire, profesor de riesgos geofísicos y climáticos de la University College London, deberíamos estar absolutamente aterrorizados por lo que está por venir.

En un artículo de opinión para CNN , McGuire argumentó que "si la fractura de nuestro otrora estable clima no te aterroriza, entonces no lo entiendes del todo".

Ese tipo de brecha en nuestro conocimiento podría resultar fatal, permitiendo que florezcan narrativas de negación climática.

"Mientras aquellos de nosotros que trabajamos en el campo de la ciencia del clima conocemos la verdadera imagen y comprendemos las implicaciones para nuestro mundo, la mayoría de los demás no", escribió. "Y este es un problema, uno grande".

Asesino mental

Después de haber sido bloqueado por políticos y corporaciones que "no están dispuestos a tomar medidas lo suficientemente rápidas para bloquear las emisiones como exige la ciencia", McGuire sostiene que los científicos se ven obligados a "incitar al público a intentar forzar los enormes cambios necesarios para frenar el calentamiento global". "

Lo cual, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.

Con temperaturas oceánicas sin precedentes , glaciares derritiéndose y corrientes del Océano Atlántico que parecen estar al borde del colapso , los científicos están recurriendo a medidas cada vez más desesperadas . A finales del año pasado, más de 15.000 científicos de 161 países firmaron conjuntamente un documento que sostenía que "la vida en el planeta Tierra está bajo asedio" y que a finales de este siglo podría aguardarnos un desastre global de proporciones épicas.

Pero las duras realidades de una crisis ambiental cada vez más profunda pueden terminar alienando al público, dejándolo "congelado como un conejo ante los faros", como escribió McGuire en su artículo de opinión.

Entonces, ¿cuál es la alternativa? El mejor enfoque, plantea McGuire, es darle al público la verdad sin adornos.

"No se trata de asustar o no asustar a la gente, sino de informarles", escribió. "Como científico del clima, es mi deber informarles sobre lo que está sucediendo en nuestro mundo, ya sea que genere miedo o no".

Sin embargo, los investigadores también tienen el deber de comunicar estos cambios drásticos en nuestro clima sin "inducir un sentimiento de desesperanza" para "fomentar la acción colectiva".

En resumen, el miedo es una gran parte de la ecuación, pero en lugar de confiar en versiones "desinfectadas" de la verdad, informar al público sobre los hechos fríos y concretos podría terminar siendo "transformador".

"La conclusión es que muchas cosas en la vida dan miedo o preocupan, desde ir al dentista hasta notar un signo potencial de cáncer, pero ignorarlas casi invariablemente resulta en que suceda algo mucho peor en el futuro", escribió MacGuire.

Y "el cambio climático no es diferente", añadió.

Más sobre el cambio climático: El cambio climático va camino de desenterrar residuos nucleares enterrados, advierten los funcionarios

La negación abrupta del cambio climático ha desperdiciado una oportunidad de prepararse

Kevin Hester  

"Si la fractura de nuestro otrora estable clima no te aterroriza, ¡entonces no lo entiendes del todo!".

“Si bien aquellos de nosotros que trabajamos en el campo de las ciencias climáticas conocemos el panorama real y comprendemos las implicaciones para nuestro mundo, la mayoría de los demás no lo saben”, escribió. "Y este es un problema, uno grande".
Científicos aterrorizados por cómo se está desmoronando el clima
El artículo incrustado arriba provocó la respuesta en video de mi amigo y colega  el profesor Guy McPherson .

He estado diciendo esto durante más de una década. ¡Una década perdida de tiempo de preparación, especialmente para nuestra juventud!

La negación abrupta del cambio climático ha desperdiciado una oportunidad de prepararse.  La Nueva Posición de Negación Climática es negar el Cambio Climático Abrupto.

He seleccionado varios artículos a continuación que muestran la letanía orquestada de mentiras de personas que pretenden cubrir las crisis climáticas y de extinción.
Como siempre, la técnica consiste en cambiar las fechas de referencia para que puedan pretender que hemos tenido un calentamiento antropogénico mucho menor del que en realidad hemos desencadenado. Cubrí este tema anteriormente,  La deshonestidad de la temperatura base al borde de la extinción


Sam Carana en  Arctic News Blogspot  es uno de los pocos preparados para abordar la ciencia y ser realista sobre la gravedad de nuestra situación. Empezaremos con la verdad y luego llegaremos a las mentiras.

"Es hora de dejar de negar lo precaria que es la situación".

“¿Recuerdan el Acuerdo de París? En 2015, los políticos se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales y prometieron que intentarían limitar el aumento de temperatura a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales. Bueno, un  análisis de Sam Carana  muestra que ya estaba más de 1,5°C por encima del nivel preindustrial cuando se alcanzó el Acuerdo de París”.  2C cruzó
la galería de pícaros del enemigo climático interior

 

Control narrativo al borde de la extinción.

Mientras rodeamos el desagüe del colapso y la extinción, los medios corporativos pretenden cubrir las policrisis que enfrentamos pero informan sobre el gran desmoronamiento como si fuera una cuestión futura, en lugar de estar en pleno proceso hoy, impulsada por las  seis docenas de ciclos de retroalimentación  que I conocemos, los que todavía tenemos que descubrir y los “ Cisnes Negros ” en los que no hemos pensado o simplemente ignoramos. Este enturbiamiento de las aguas sólo empeorará a medida que rodeemos el  desagüe del colapso“La trayectoria climática actual conducirá al colapso de la vida en la Tierra”

Voces desde la Doomósfera | Kevin Hester  Mi puesto en 2018


Arriba y abajo hay presentaciones directas del Dr. Sid Smith. Guy y yo entrevistamos a Sid en NBL.
El Dr. Sid Smith sacude el barco sobre los murciélagos naturales.

 

 

 

 

 

* Gracias a  Víctor Tangermann, Bill McGuire, Kevin Hester, TEH BYTE y  a la colaboración de Federico Aguilerra Klink

 

https://futurism.com/the-byte/scientist-terrified-climate-falling-apart?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR3-OYVXquKLhuBQtCO_Odij-3q4c1SwsKrUVqzgApwH1NZU8taa8McewyI_aem_AZNetuj1BSuhj6kjYURPUxE7LwzE7ByPRwPS-ukWf1owKKjdyj-ux_Nk0sRs_VOnnY-oM5qV842V2sOTaWVWm4C1

https://kevinhester.live/2024/04/25/scientists-terrified-by-how-the-climate-is-falling-apart/

THE BYTE La casa de mi tía republica por el alto in terés del contenido, según los principios de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, según los principios de Uso Justo de la UE
MANCHETA 24 DE MARZO