Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

El alcalde de Alburquerque, 80 días en huelga de hambre por las renovables


Otra víctima de Soria. Pero lo que más me exaspera es la indiferencia de la gente. Este alcalde heroico lleva ochenta y tantos días frente al ministerio de Soria-Repsol, protestando porque la estrategia de Soria para favorecer a las petroleras se ha cargado un proyecto termosolar fundamental para su pueblo. Pero nadie le hace el menor caso. Y, por supuesto, a Soria le importa un pito que este hombre se le muera a la puerta de su despacho.

Pero miren lo que dice este hombre:

 "Sería intolerable como Alcalde que después de 17 años de trabajo para tener en nuestro pueblo los servicios necesarios e imprescindibles en la vida, me resignara a no seguir luchando por conseguir un proyecto que ha estado en mis manos.

 Alburquerque ha vivido dos momentos históricos, cruciales, que hubieran supuesto un giro radical. Uno fue cuando tuvimos la posibilidad de que el ferrocarril pasara por aquí y el otro, nuestro proyecto de termosolares, que no es solo fundamental para nosotros, sino para toda Extremadura cuando todos los sectores estratégicos están mal: construcción, ganadería, agricultura o servicios.

 Llevo más de 8 años luchando por este proyecto para que el pueblo tenga el futuro que se merece, para que nuestros hijos y nietos puedan tener cubiertas sus necesidades básicas y no tengan que emigrar como hicieron nuestros padres. Hay que comprender que es por el bien de todos, para que Alburquerque no muera.

Quizá otros alcaldes puedan asumir esta situación, pero yo no, no me lo perdonaría. No puedo aceptar que la única solución sean los recortes y los 4 últimos decretos promulgados por el actual gobierno inciden de una forma muy negativa en la situación actual de Alburquerque. Me comprometí a trabajar por la puesta en funcionamiento de nuestra organización social pero, desde principios de año, dichos Decretos han cambiado el panorama y será muy difícil mantener los servicios que tenemos, por eso he decidido hacer esta marcha ahora. No me puedo quedar de brazos cruzados, tengo que defender los intereses de mi pueblo.

 Esto deberíais entenderlo todos, sin tener firmados los convenios con el Gobierno de Extremadura corren peligro las plazas de auxiliares de ayuda a la dependencia, personal de las residencias de mayores, celadores del centro de salud, monitores de la guardería municipal y del centro ocupacional, servicios deportivos municipales, casa de la cultura… si no conseguimos las plantas termosolares será imposible mantener ni todos estos servicios ni el empleo.

 El trabajo no me importa, me importa de verdad que el pueblo lo entienda,lo hago por los adultos y por los pequeños. Nos dejaron un futuro con derechos y no podemos consentir que ahora los perdamos todos. No tenemos la culpa de esta situación y nos lo están poniendo muy difícil, pero si mi pueblo está a mi lado me hará fuerte. Estoy luchando por Alburquerque, me siento responsable de todos pero solo no puedo porque es una lucha titánica."


http://www.angelvadillo.com/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/30/espana/1346318025.html

http://noticias.lainformacion.com/politica/ministros-gobierno/los-medicos-alertan-del-estado-de-salud-del-alcalde-extremeno-en-huelga-de-hambre-ante-el-ministerio-de-industria_a721ROhEBYnegE8QAlyyM7/

http://www.que.es/badajoz/201208281027-alcalde-alburquerque-comienza-duodecima-semana-epi.html

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-estado-salud-alcalde-alburquerque-merida-comienza-ser-preocupante-11-semanas-huelga-hambre-20120828104829.html

" target="_blank">Audio de la SER