Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

El Gobierno de Rajoy ultima el reglamento del despido libre



¿Cómo es posible que los trabajadores y las trabajadoras no estén todos los días en la calle, pidiendo dimisión o que cese la agresión constante?

"El Gobierno está ultimando el borrador del Real Decreto con el Reglamento que desarrolla la ´reforma´ laboral. Con un par de reuniones con los trabajadores, tres si la empresa tiene más de 50 empleados, el empresario ya podrá realizar un despido colectivo. Rápido, sencillo, y, por supuesto, barato, mucho más barato que hasta ahora. Esta es la herramienta con la que el PP, dice, va a crear empleo."
El gobierno de Rajoy sigue imperturbable, punto por punto, al pie de la letra, las instrucciones de Merkel que, a su vez, las recibe de los poderes especuladores financieros, es decir, eso que llaman los mercados, eso que es, en definitiva, el capital salvaje de siempre. 


Usted tiene una enfermedad y le están administrando un tratamiento. Pero su mal, con esa medicación, lejos de mejorar, se agrava. Pero su médico se empeña, no solamente en seguir con sus pócimas, sino en aumentar las dosis. ¿Qué hace usted? Seguro que cambia de médico o se niega a seguir aceptando las recetas que le prescribe. Otra cosa sería de locos. Porque lo ocurrido demuestra que, o su médico no tiene ni idea o, quizá, que lo quiere es que la enfermedad de usted siga, porque él se beneficia. 
Pues bien, esto es lo que ocurre, punto por punto, con las economías de los estados europeos. Las medicinas que le administran: austeridad en presupuestos sociales y recortes de derechos laborales, no funcionan en absoluto. Pero los gobiernos ultraliberales, al mado de la médica jefa, la Merkel, se empeñan en seguirno dando tazas y tazas de las fórmulas inventadas por la Escuela de Chicago. ¿Por qué? Por una parte, algunos, porque no tienen ni idea. Pero en gran medida, porque están interesados en que esta depresión inducida a la que llaman crisis se mantenga y se extienda. Son las órdenes que reciben de sus clientes, los poderes especuladores financieros.

Y lo digo de nuevo:

 

¿Cómo es posible que los trabajadores y las trabajadoras no estén todos los días en la calle, pidiendo dimisión o que cese la agresión constante?


http://www.diarioprogresista.es/el-gobierno-ultima-el-reglamento-del-despido-libre-13146.htm