España intervenida -por Emilio Ontiveros

El artículo de un economista prestigioso como Emilio Ontiveros que veo en EL PAÍS me inspìra todavía peores presagios. Y me reafirma en el convencimiento de que la única salida es plantar cara a la especulación.

Porque lo que viene a decir Ontiveros es que, si el paquete de medidas anunciado por Rajoy el miércoles 11 producen una mejora de las condiciones financieras del endeudamiento público español, hasta podría ser que fueran beneficiosas, a la larga. Pero si no es así, "estaríamos en el peor de los escenarios posibles". Y yo, desde la humildad de mi ignroancia económica, pero mi derroche de sentido común  y de memoria de lo que va ocurriendo, mucho me temo que el acoso de la especulación financiera se mantendrá.

Por una razón muy sencilla. Porque la codicia de los chantajistas es insaciable. Y, cuando se empieza aceptando las condiciones de la extorisón, la espiral dekl abuso no termina jamás.

La lectura del artículo de Ontiveros me reafirma en mi convencimiento de que la única salida a esta situación dramática es la de plantarse ante la espceculación. No aceoptar una imposición más. Y salirse de la trampa del miedo. Las amenazas ultraliberales nunca podrían ser cumplidas. Por la sencilla razón de que el capital tiene mucho más que perder, con el quiebra del reino de España.

http://elpais.com/elpais/2012/07/11/opinion/1342027919_811269.html