Inspirarse en la receta alemana [En Canarias, la solución]

PRESSEUROPE reproduce este reportaje de LE MONDE. Hablan de que para España la esperanza se cifra en el impulso a las exportaciones. Por supuesto que sí. Es la única salida para que la demanda agregada pueda crecer, ante el embate ultraliberal a las inversiones públicas. No es la solución definitiva, pero sí un salvavidas. Pero, además, esto que dicen en LE MONDE indica que Canarias no tendría que estar en este brete infernal en que está.

Toda la economía canaria esta basada en la exportación. Productos hortofrutícolas y turismo. Pero, como las estrategias económicas han sido un gigantesco error, la economía canaria es un desastre. 

Sin embargo, todavía puede enderezarse la cuestión. Bastaría con un cambio de posicionamiento de toda la producción canaria, tanto en la exportación frutera como en el turismo, y una acción decidida para que los y las clientes del turismo fueran atendidos en la mayor proporción posible con artículos locales. Hay que entender que cada pieza de alimento que consume un turista es una pieza exportada.

En definitiva: se trata de abandonar el criterio de sobreoferta; sustituir el modelo masivo en el turismo y en la exportación frutera, para introducir el concepto de oferta selectiva a altos precios. Y, al mismo tiempo, apoyo al sector primario. 

De esta manera, elevando el nivel de calidad en la comercialización de la producción canaria y enfocándola a la exportación, se reactiva la economía y se dispara la recaudación fiscal, con lo que se puede recuperar la inversión pública que, a su vez, actua como animadora de más economia.

¿Es tan difícil de entender?

http://www.presseurop.eu/es/content/article/2522071-inspirarse-en-la-receta-alemana