Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

La política del sofisma: Soria, turismo, petróleo y paro

"El turismo no basta para acabar con el paro" Tan lapidaria sentencia la larga el gaznápiro que tiene Rajoy como ministro de Turismo... e Industria. Y, en su ejercicio impenitente del cinismo como praxis político, inmediatamente agarra el hombre el rábano por las hojas y justifica en esa pretendida impotencia de la actividad turística, su obsesión repsoliana por alentar la actividad petrolera arrente las playas conejeras y majoreras.

Y ya ni me llama la atención el desacaro con que esta rebencada larga sus mentiras. Dígale alguien a Soria que el turismo no basta para acabar con el paro, no por culpa del turismo, sino por culpa del ministro de Turismo, que es él y por culpa, igualmente, del consejero de Turismo del gobierno de Paulino, que es Paulino, con la complicidad necesaria de José Miguel. 

Pero díganel también a estos tres desaprensivos y la gente que les secunda, que el petróleo, ese sí que no bastará en absoluto para acabar con el apro en Canarias. Por la sencilla razón de que, en el hipotético caso de que se encontrara el tóxico contaminante combustible fósil y se pudiera extraer en condiciones de rentabilidad, eso sería un negocio para España, porque esas aguas son españolas, no canarias. Todo el beneficio sería para Esapaña. En cambio, el peligro, los perjuicios contaminantes serían para las costas canarias. de manera que la unica posibilidad de trabajo que habría en Canarias asunto del petróleo, sería para limpiar el chapapote en las costas. Y eso se hace gratis.

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/madrid-autorizara-las-prospecciones-tras-el-visto-bueno-ambiental/20130629193021407847.html