Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 08:04h.

Las cuentas de la lechera de Paulino. Dos mil millones de euros para el turismo


Paulino se plantó, con la fachenda manera que acostumbra, en la cosa esa turística de Londres y larga de unos pretendidos dos mil millones de euros para el turismo de Canarias. El desparpajo andante.




 

Claro, porque el tipo habla de ese dinero, como si fuera a derramarse como maná sobre el negocio el turismo. Pero no es tan así. Se trata, si cristaliza, de un programa para que el sector privado invierta esos fondos.

Y la otra es que la evidencia histórica demuestra que el problema del turismo en canarias no es de inversión, sino de gestión. Sobre estas islas, incluyendo prioritariamente el sector del turismo, ha caido una catarata de millones de euros -que no volveran- con el resultado que ya vemos: Un negocio que inunda el territorio con multitudes de turistas, sin que sea capaz de crear empleo ni, mucho menos de generar riqueza para la población insular.

De manera que esto de los miles de millones de Paulino es una toletada más de las miles de Paulino. 

http://www.canarias24horas.com/component/k2/item/9012-rivero-anuncia-en-londres-un-plan-de-crecimiento-y-empleo-de-2000-millones-de-euros#.UJjGW292v9U