Buscar
martes, 23 de abril de 2024 21:49h.

Margarita, cogida en un renuncio, dice que no hará lo que dice que va a hacer

Los ígnaros debatimientos de Paulino y Margarita por intentar hacer ver que protegen la mano de obra local tropiezan, una y otra vez, con su desconocimiento del tema y con las limitaciones legales a la discriminación y al libre mercado laboral. Ahora, la CEOE le ha avisado a Margarita del renuncio en que incurre, en unión de Paulino, claro, con esas pretensiones de primar a las empresas que discriminen  las contrataciones. Y Margarita, en la mejor tradición de Cc, apela a la vieja treta de decir que lo que está escrito no significa lo que está escrito. Es como el que bota un triunfo a deshora y se empeña en que los oros son copas, y ya está.
No es enteran, Paulino y Margarita que, para impulsar la contratación y la actividad de persoan y de empresas canarias, basta, precisamente, con evitar la discriminación que, en la práctica, se hace con las empresas canarias.

 Nos guste o no, no se puede limitar la autonomía de la empresa para contratar a quien le convenga. Para defender el empleo y las contrataciones locales las acciones deben ir por otros lados. No hace falta discriminar a nadie, sino, insisto, dejar de discriminar. Si el gobierno y demás instituciones de Canarias aplicaran los principios de equidad y libre concurrencia a la hora de adjudicar contratos públicos, si abandonaran esa obsesión pazguata de preferir siempre al godo o la empresa goda de turno a la hora de encargar cualquier cosa, no tendr´ñian que estar inventando demagogias ilegales que no pueden ni deben cumplir.

http://www.laprovincia.es/economia/2012/12/06/empleo-retira-obligacion-contratar-residentes-seis-meses-paro/501680.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=TA