Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 15:16h.

Mario Cabrera (CC): “La construcción del puerto de Granadilla es un atentado económico y medioambiental”

Nota de Chema Tante: Me parecen muy bien estas declaraciones del presidente del cabildo majorero. Pero me pregunto porqué ha tardado tanto en resollar. Yo conozco gente defenestrada en Cc por decir eso mismo que dicen desde Cc Fuerteventura ahora que ven su isla amenazada por la vil depredación ptrolera. Yo le digo a Mario Cabrera que el atropello en Granadilla obedece exactamente al mismo tipo de codicia empresarial que mueve a perpetra la tropelía petrolera. Pero cuando la tropa paulinar a quien Mario Cabrera apoya empezó a cargarse el litoral de Granadilla, Mario estaba calladito. 
Mario Cabrera (CC): “La construcción del puerto de Granadilla es un atentado económico y medioambiental” Imprimir E-Mail

El presidente del cabildo de Fuerteventura recuerda a Clavijo o Melchior que el pueblo majorero ha dicho que no quiere las prospecciones y eso hay que respetarlo y defenderlo a muerte

Image

SB-Noticias.- El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se ha mostrado indignado por las declaraciones de compañeros suyos de partido posicionándose a favor de las prospecciones petrolíferas si se obtienen beneficios económicos para Canarias, a pesar del clamor popular en la isla en contra de esa industria altamente contaminante y perjudicial para el principal motor económico: el turismo, “que ha matado el hambre en la isla”.

Podríamos resumirlo en “lo que no quiero para mí, no me importa que te lo hagan a ti” o algo parecido. En una entrevista realizada por Paco Moreno, Mario Cabrera reflexionó por la salida de Fernando Clavijo, compañero de partido, en favor de las prospecciones en las islas si reportan beneficios económicos para el archipiélago y dijo que es una cuestión que le ha sentado muy mal por varias razones, en primer lugar porque en el siglo que estamos deberíamos ser respetuosos con las decisiones que toma una isla.

“Eso de que las decisiones para el conjunto de las islas se toman en Tenerife y Gran Canaria pasó hace 200 años” dijo el presidente del cabildo de Fuerteventura, quien recuerda a compañeros como Melchior o Clavijo que es su isla la que decide lo que quiere hacer o no con su fururo, luego hay un claro posicionamiento de la sociedad majorera en contra del petróleo que tiene que aceptarse.

Por tanto, pide a sus compañeros díscolos respeto a las decisiones del pueblo de Fuerteventura, porque la sociedad en general ha dicho alto y claro que no quiere las prospecciones porque es una industria contraria al modelo de desarrollo insular, al modelo que ha dado bienestar en las últimas décadas.

Particularmente molesta esa concepción caciquil de la política que tienen algunos de sus compañeros de partido de las islas capitalinas, que entienden que todavía pueden tomar decisiones desde Tenerife o Gran Canaria cuando afectan a Fuerteventura.

Mario Cabrera afirmó que en política hay que hablarle muy claro a los ciudadanos y no estar con ambigüedades, porque ese tipo de discursos ambiguos ofrecidos desde Tenerife sobre las prospecciones siembran la discordia, porque molestan mucho en la sociedad majorera, tras lo que añadió que Fernando Clavijo y Ricardo Melchior lo que tienen que hacer es centrarse en sus problemas y respetar que la sociedad de Fuerteventura ha dicho que no quiere las prospecciones.

El dirigente nacionalista dijo que cuando Tenerife apostó por el muelle de Granadilla se produjo un desgaste político brutal para él y para CC, porque cambiar un catálogo de especies a la carta para hacer una infraestructura es una locura. En este sentido, dijo que aunque respeta lo que se hace en otras islas nunca ha dado su opinión al respecto, pero como está muy enfadado por la salida de tono de Melchior y Clavijo se atreve a dar su opinión al respecto, que no es otra que es todo un atentado medioambiental y económico hacer ese muelle en Granadilla, porque ya esa infraestructura existe en Canarias.

Criticó que se haya cambiado el catálogo de especies protegidas de Canarias para facilitar la construcción de ese puerto cuando todo Tenerife está en contra de ello. Dijo que si hasta ahora no había opinado es porque las instituciones públicas tinerfeñas y los sectores económicos dijeron que sí lo querían, tras lo que reclama que se dejen las ambigüedades porque la sociedad majorera ha dicho No a las prospecciones.

El muelle de Granadilla viene a destiempo y supone un gran coste medioambiental, insistió, para asegurar que las sociedades tienen que respetarse, dijo.