“La mejora del sector turístico pasa por contratar más” [dice el qué, pero no el cómo]
Vean la afirmación que da título a la entrevista:"La mejora del servicio en la actividad turística pasa por contratar a más personas y que sean más cualificadas. Espero que en los próximos meses se vean avances en la contratación”. dice. Claro, no te fastidia. Eso es una obviedad incotrovertible. El problema es cómo se consigue que unas empresas que operan con precios a la baja, por la sobreoferta descomunal, van a castigar sus costes contratando más personal. El objetivo de creación masiva de empleo, que es lo que necesita un país como Canarias, con un tercio de su población activa en paro, solamente se cubre mediante la reactivación económica. Y eso, con una inversión pública miserable, con un turismo que funciona en régimen de todo incluido, sin vinculación con el tejido productiovo local, no es posible.
http://www.diariodeavisos.com/2014/08/la-mejora-del-sector-turistico-pasa-por-contratar-mas/