La metamorfosis (Raúl Vega)

Espléndido parafraseo que hace en TAMAIMOS Raúl Vega de la obra de Kafka, para explicar la desructora contradicción económica de Canarias. Unas islas en las que una jarca de personas desaprensivas colocan la falsa imagen de una economía deficitaria, con serios problemas de financiación, cuando los datos demuestran la potencia de su actividad. Efectivamente, Canarias no es ya ningún parásito. Lo que le ocurre es que permite que una docena de garrapatones le chupen la sangre y la expriman, en cuerpo y alma, para su particular beneficio. Raúl Vega se apoya en un chirriante artículo de Vicente Guerra en CANARIAS EN HORA.

 

"Algo de kafkiano hay en la economía canaria. Quién no se ha enfrentado a argumentos tales como que Canarias vive de las subvenciones, quién no ha oído hablar de las ventajas fiscales de las islas, quién no reconoce a Canarias como ese actor que está a la cabeza de lo malo y a la cola de lo bueno. Un auténtico parásito del Estado, con una economía mantenida, en donde el descuento de residente nos permite ahorrarnos el 50% de un billete a España, en el que la parálisis o reducción de una subvención, sea a las renovables o a la desalación de agua de mar, es una catástrofe, en el que un montón de siglas (REF, RIC, REA…) nos permiten obtener ventajas en comparación con otros espacios del Estado, fíjense que ni siquiera tenemos IVA… Así lo percibe nuestro pueblo, que, a través de la máquina de propaganda aprehende que es así, que está condenado a ser subvencionado y pobre, que si quiere sobrevivir tiene que destruir su territorio, luego ya veremos."

http://www.tamaimos.com/2016/08/18/la-metamorfosis/#.V7lKSSjhDIV

Raúl Vega

Periodista. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, también estudió Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente Coordinador de la revista Tamaimos.com y Coordinador de Proyectos de la Fundación Canaria Tamaimos. Experiencias en Canarias Radio La Autonómica y otras emisoras de radio en Canarias. Aptitudes en el ámbito del periodismo digital y las labores propias de community manager. Curioso e inquieto, pregunta tras pregunta, indagación tras indagación, desea conocer lo mejor posible el árbol enigmático que es Canarias. Desde lo local hasta lo universal, concibe el periodismo como un servicio público para repensar el mundo en el que vivimos y sus complejidades.