Paulino pide a Soria un “gran plan renove” para apuntalar el turismo

Paulino y Soria, según Padylla
¿Sabe algo de economía ya dministración de empresas Paulino? Si un negocio marcha bien, las empresas tienen que ser capaces de financiar la renovación de sus instalaciones mediante recapitalización de beneficios. Y, si el negocio marcha mal, lo que hay que hacer no es renovar, sino diversificar.

Uno de los problemas de Paulino, y no precisamente el menor, es que toca todos los temas de oído, sin prepararlos ni documentarse y, encima, tiene mal oido. Paulino escucha mal, no por ninguna anomalía anatómica, sino por una falla emocional, que puede describirse con aquello de que el peor sordo es el que no quiere oír.

Paulino lleva años echándoselas con el supuesto auge que tiene el turismo canario, gracias a sus estrategias de comercialización masiva a precios bajos. Pero los resultados de un negocio no admiten explicaciones ni interpretaciones. Son las cifras las que dicen si se pierde dinero o si se gana dinero. Y ganar dinero no significa únicamente que el montante de los ingresos supere al de los costes. (Que ni siquiera eso es el caso en Canarias). El diferencial supeavitario obtenido tiene que darse despues de sostenre adecuadamente los costes, incluyendo el del personal y debe ser suficiente para remunerar la inversión, pero también para renovar las estructuras Todo ello, además, garantizando la supervivencia del negocio. Como puede verse, ninguna de estas premisas se da en el caso del turismo canario, salvo, en precario, lo que tiene que ver con la remuneración al capital.

No hay duda de que los ingresos no están alacanzando pasa sostener los costes de operación, el personal está incompleto y mal pagado, el futuro del negocio es más que incierto y, como demuestra la obsesión de Paulino, la actividad no da ni para renovar la estructura.

En estas condiciones, las súplicas continuadas de más ayudas por parte de un estado con una tesprería exhausta no son más una batalla perdida, como ya le ha dicho al eterno Paulino el flamante ministro de Turismo: "la rehabilitación de la oferta alojativa privada y complementaria deber ser iniciativa de los promotores y las empresas y que la administración pública lo que tiene que hacer es “facilitar” dicha iniciativa a través de la flexibilidad” de los trámites.". Más claro no puede ser. Porque, eso sí. Cuando Soria quiere, demuestra que sabe más de lo que parece.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=244294

http://www.diariodeavisos.com/2012/01/03/actualidad/el-presidente-del-gobierno-de-canarias-paulino-rivero-ha-solicitado-al-ministro-de-industria-energia-y-turismo-jose-manuel-soria-un-gran-plan-renove-para-el-turismo/

http://www.padylla.com/2011/12/paulino-y-soria-se-entienden.html