Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 18:04h.

La penosa transformación de la Unión Europea en marioneta, Juan Torres en PÚBLICO

 

FR J T

Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, recomienda este tajante artículo de Juan Torres en PÚBLICO, sobre lo que yo, Chema Tante. no dudo en calificar como inicua acción de los felones gobiernos de la Unión Europea y de sus estados miembros. Porque las políticas de esta banda de mercaderes es alta traición a los intereses de los pueblos europeos. Véase como Torres demuestra que la sumisión de los gobiernos de la Unión Europea a la maldad neoliberal supera inluso la gringa, porque en el imperio se están aplicando medidas contra la inflación más sensatas.

Frente a la inflación, el mayor problema económico que tenemos a corto y medio plazo, ha reaccionado tarde y sin política común, coordinada y de amplio espectro, como precisa un problema tan complejo y de tantas aristas. Estados Unidos, por el contrario, aprobó una ley de reducción de la inflación que supone un antes y un después en la forma en que se aborda este problema. Se propone reducir los costos de energía y el precio de productos básicos para las familias como la atención médica o medicamentos, llevar a cabo la mayor inversión para combatir el cambio climático de su historia y, todo ello, aumentando la fiscalidad sobre las rentas más altas y grandes corporaciones y, al mismo tiempo, reduciendo el déficit.

Mostrando sin disimulo los intereses que de verdad parecen preocuparle, la Comisión Europea no ha visto en esa ley un ejemplo, sino riesgo para algunos grupos industriales europeos. Riesgo que ni siquiera tendría por qué darse si hubiera sido capaz de impulsar en la Unión una respuesta tan inteligente y apropiada como la de Biden.

 

Todo el texto de Torres en 

https://blogs.publico.es/juantorres/2022/11/24/la-penosa-transformacion-de-la-union-europea-en-marioneta/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t1;mm=mobile-big

JUAN TORRES
JUAN TORRES
PÚBLICO

MANCHETA AGOSTO 22