La guerra es el negocio principal del imperio estadounidense

Ucrania y la política de la guerra permanente, Chris Hedges en SCHEERPOST y CONSORTIUM NEWS

 

 

Federico Aguilera Klink destaca este texto de Chris Hedges en SCHEERPOST y CONSORTIUM NEWS. Y yo, Chema Tante, lo comento

 

52 estrellas más 2: UK y UE, estados poco libres muy asociados, comenta Chema Tante

CHEMA TANTE

Como es habitual, hay que insistir en que lo que escriben estos periodistas comprometidos, como Hedges, sobre USA, es perfectamente aplicable a Europa. Es lógico, porque a las estrellas de las 13 franjas se podrían perfectamente agregar otras dos, las de Reino Unido y la Unión Europea, que se han convertido en estados tan libres, pero más asociados, que Puerto Rico, en el Imperio. Siguiendo las malvadas directrices de la Casa, Blanca de nombre, Negra de espíritu, en este lado del Atlántico se ha instalado también la exclusiva del negocio de la muerte y el sufrimiento. Cuando Truss, Macron, Sánchez o la iniquidad personificada en Borrell y Von der Leyen tocan a rebato, llamando a apoyar con armas y más armas a Ucrania, están demostrando lo que es en realidad esa guerra: una actividad promocional de la industria de la muerte.

En esa desenfrenada codicia, lanzan una ofensiva brutal contra quien se oponga. De las muchas derrotas que ha cosechado el imperio en los últimos 77 años, la única que ha asumido es la tremenda que sufrió cuando lo de Vietnam. La batalla de la comunicación, con medio país en contra de la carnicería. Ahora ha aprendido la lección y no tolera que nadie se desmande.. 

Y ahí, en primera fila, con la inagotable capacidad de cinismo de que es capaz un psoeísta de Suresnes, están Sánchez, Borrell y Robles, lanzando sus cantos de guerra, mientras escuchan con embeleso el clinc ensordecedor de las cajas registradoras de la industria de las armas, de los medicamentos, de las raciones de combate... un estruendo que no les deja, porque no quieren, escuchar el lamento de la gente que aúlla su dolor, de Ucrania al resto del mundo saqueado.

Mentiras, para convencer del error, a quién se deje. Garrotazo cruel, a quien se atreva a pensar y a decir lo que piensa. Ya encontrarán el párrafo constitucional que lo permite. Y si no, ahí están los tribunales designados al efecto.

 

Como ilustra la persecución de  Julian Assange  , el estrangulamiento de la libertad de prensa es bipartidista. Este asalto a la verdad deja sin amarras a una población. Alimenta teorías de conspiración salvajes. Destroza la credibilidad de la clase dominante. Da poder a los demagogos. Crea un desierto de información, uno donde la verdad y la mentira son indistinguibles. Nos conduce como una rana hacia la tiranía. Esta censura solo sirve a los intereses de los militaristas que, como  recordó Karl Liebknecht   a sus compatriotas alemanes en la Primera Guerra Mundial, son el enemigo interior.

Todo el contundente texto de Hedges, en 

https://scheerpost.com/2022/08/29/chris-hedges-ukraine-and-the-politics-of-permanent-war/

https://consortiumnews.com/2022/08/29/chris-hedges-ukraine-the-politics-of-permanent-war/