Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

¡Corsario a la Vista¡ - por Antonio Francisco González Sanabria

De nuevo los españoles tenemos que soportar otro atraco por parte de estos piratas con patente de corso  de Génova,..











 

 ¡Corsario a la Vista¡ - por  Antonio Francisco González Sanabria

Parece el grito de advertencia de cualquier marino español del siglo XVII, cuando vislumbraba un buque enemigo en la lontananza del mar  acercándose para desvalijarlo, como aquel Sir Francis Drake con patente de corso por cuenta del gobierno Británico.

De nuevo los españoles tenemos que soportar otro atraco por parte de estos piratas con patente de corso  de Génova, (sede del PP, no desde Italia). De  nuevo hemos de escuchar farisaicamente eso de que nadie tenia ni idea de que se cocinaba en la tesorería del actual partido en el gobierno, me recuerda a ese personajillo que por su honor no había pillado nada de nada y está salpicando de escándalos a la mismísima casa real.

Este pirata ya venia dando señales de su catadura moral desde el caso Gürtel, de hecho según dicen fue obligado a dejar su cargo y marcharse por estar salpicado en los tejemanejes del “bigotes, Camps, Rita Barbera, etc. Como se ve aquí parece que nadie se da cuenta de cómo, de donde y de quien  entra el dinero, y lo que es más grave de cómo se pierde como agua en el desierto.

Ya me dirán ustedes como vamos a crear confianza en el exterior si están viendo que aquí se pierde hasta el último céntimo, amen de que hasta el más tonto esta pringao en esta turbia  secuencia de trinqueo, cuando este tipo hasta ayer mismo tenía coche oficial y cuasi despacho en Génova.  

Se me cae la cara al suelo sintiendo vergüenza ajena cuando veo a todo un presidente de gobierno decir que él no sabe de qué iba este fulano, a una secretaria general decir que el que la hace la paga, y a una expresidenta de la comunidad de Madrid que no deja de meter baza en cualquier ocasión.  

Hace unos días veíamos a una Esperanza Aguirre clamando por que se realice una cruzada antiroja por el mal trato recibido en Cuba por el cachorro del PP señor Carromero, ese pobre jefecito de juventudes populares que con el carne de conducir a punto de ser retirado por tener 45 denuncias de trafico, pilla un vehículo en la isla caribeña, se da un ostión de mil demonios y mata a dos dirigentes de la oposición castrista, ya ha salido del trullo y como mucho solo tendrá que ir a dormir a prisión.

Esto así contado no dejaría de ser ridículo si no fuese porque  este pájaro es un mandito del PP y cuando digo esto solo expreso lo que escucho en la calle y yo mismo siento, porque, si a cualquier ciudadano que no tenga dinero o influencias políticas le pillan solo por conducir sin carne te ves delante de un juez, si además matas a alguien por conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol o por exceso de velocidad, te pasas unos añitos en la cárcel de seguro, sin importar si eres padre de familia, tienes deudas o lo que sea, la soplagilez del señorito, amen de costarnos a los españoles una pasta gansa, nos enseña como con solo tener buen padrino no tenemos que preocuparnos de nuestras acciones .

De tantas memeces que tenemos que escuchar de parte de esta señora, ahora dice que eso de los 22 millones es algo tan puntual, que ha de ser investigado por una auditoria externa y pedir responsabilidades a quien haya lugar, magnifico brindis al sol, y de nuevo vuelve a estar en el candelero, sobre todo después de abandonar el barco cual simple y sucio roedor. Y a demás ¿como una comisión externa pagada por el propio PP va a dar un resultado que no convenga a quien paga? Esa investigación debería ser realizada por el fiscal general, con los investigadores que tienen las fuerzas de orden público y el ministerio de hacienda, que dicho sea de paso, su titular Mr. Montoro no ha clarificado si trinco o no dinerito negro en su comparecencia en el senado, dinero negro bastante difícil de auditar dado que si se hubiese declarado o la hacienda pública pudiese saber donde está, dejaría de ser de la contabilidad B y también dejar de ser dinerito negro, como se ve eso de reírse de la gente de a píe en este país es ya casi una norma, dado que se nos pide al ciudadano que seamos patriotas, tengamos paciencia y que con nuestro esfuerzo sacaremos al país............. ¿de donde?.

España mal que nos pese es un enfermo aquejado de un viejo cáncer, la corrupción, con muchísimas metástasis, metástasis que afectan a cada una de las diferentes comunidades autónomas,  el choriceo es algo tan normal que incluso el pueblo llano ya casi ni se escandaliza, familiares, coseguidores y amigos de los políticos de turno se enriquecen a destajo viviendo a la sombra de la política, esas células cancerigenas están destruyendo a los pocos honrados que van quedando cual rara avis y lo peor de todos es que mientras esto sucede sin parar, la gente sigue siendo desahuciada de sus hogares por el solo delito de haber perdido su trabajo, se sigue rebuscando en los contenedores de basuras para poder comer, se suple con la solidaridad de las ONGs y de otros ciudadanos con lo que según nuestra carta magna es obligación del Estado, se nos roban nuestros derechos cada día, se nos tritura subiéndonos los impuestos por el afán recaudatorio de esos mismo que nos roban millones de Euros y cuando por fin alguien descubre el pastel, o bien pactan miserablemente y no entran en prisión, o todos aquellos que le rodeaban nunca, nunca se dieron cuanta de nada.

Este escapismo financiero según Hacienda después de la regularización tan famosa de nuestros gobernantes tiene numero: 40.000.000.000 de € que han aflorado después de la amnistía fiscal, y se ha recaudado una minucia: solo el 3%  en vez del famoso 10% que tan ricamente se prometían, comparado con lo robado y defraudado esto es pagar unas cervecitas para tener todo ese montón de dinero de lo más legal, ósea ni “ pa pipas” , sumen, entre lo defraudado, lo poco que sabemos de las diferentes cuentas en Suiza de los diferentes partidos políticos y lo que han pillado familiares y amigos, a este país enfermo y con un estado clínico tan grave, no creo que salga de esta UCI, más bien pienso que necesitará sacerdote para tener un buen morir, amenos claro está, que de una vez por todas las leyes sean reformadas y se apliquen con todo rigor sin importar quien sea el conseguidor, su padre o su abuelo, no se puede conseguir reflotar España amnistiando a defraudadores, y a kamikaces que dejan un reguero de muerte  en  nuestras carreteras solo por el hecho de estar unidos por favoritismos y sobres bajo cuerda de algún politiquillo de turno.

Una vez más, se aprueban reales decretos ley y se aplican con carácter de urgencia. Una vez más, sus señorías intentan lavar sus conciencias  y tratar de parar las críticas cada vez más agrias de los ciudadanos. Una vez más, la supuesta superioridad moral  es elevada  como argumento para justificar acciones extremas. Una vez más, el hecho de que “algunos” ciudadanos salgan perjudicados es considerado un mal menor porque se afirma que una causa abstracta es más importante que cualquier consecuencia humana. Una vez más, términos vagos como economía, país, crecimiento sostenido, reforma laboral, etc. Se emplean para manejar y justificar una nueva y brutal crisis.

Como dijo Alston Chase: cuando la búsqueda de la verdad se confunde con la defensa de la política, esta búsqueda de la verdad se  reduce a la búsqueda del poder.

 

 Antonio Francisco González Sanabria *

Secretario  de organización de ISI  IS.ANDALUCIA

Miembro fundador de Construyendo la Izquierda. CLI