Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:42h.

¿Por qué haces eso, policia? - por Juan Carlos de Sancho

Tu eres del pueblo policia pero tu aporreas al pueblo, le pegas patadas, lo torturas. ¿Por qué lo haces, por qué pegas despiadamente a las personas inocentes, a la gente humilde que reclama sus derechos?. Tu, policía, no eres propiedad privada de los gobernantes, tu eres del pueblo, eres parte del pueblo y el pueblo te paga con sus impuestos, con lo poco que ya les va quedando. Tu sabes que el pueblo no ha creado la crisis, que viven asustados, sin saber con total seguridad si podrán mañana dar de comer a sus hijos ...

¿Por qué haces eso, policia? - por Juan Carlos de Sancho

 Tu eres del pueblo policia pero tú aporreas al pueblo, le pegas patadas, lo torturas. ¿Por qué lo haces, por qué pegas despiadamente a las personas inocentes, a la gente humilde que reclama sus derechos?. Tu, policía, no eres propiedad privada de los gobernantes, tú eres del pueblo, eres parte del pueblo y el pueblo te paga con sus impuestos, con lo poco que ya les va quedando. Tu sabes que el pueblo no ha creado la crisis, que viven asustados, sin saber con total seguridad si podrán mañana dar de comer a sus hijos . Entonces policia ¿ por qué eres tan abusador , por qué descargas tu ira contra los más desfavorecidos?.Tu no eres un policia de ninguna Dictadura, eres un policía de la Democracia y la Democracia debe respetar al pueblo porque del pueblo emana el poder ya que es él quien elige a sus gobernantes. Tu no tienes derecho a aporrear a los inocentes ciudadanos como lo estás haciendo en algunas manifestaciones¿quién te ordena maltratar de esa forma tan brutal y despiadada, quien te exige vejar a las personas? ¿Por qué obedeces a ciegas órdenes que solo quieren crear miedo, angustia y dolor a las personas que más necesitan de amparo y protección?

   Tú policia, con este gobierno injusto y dictatorial, te estás convirtiendo en el enemigo del pueblo, en un policía sin alma, sin compasión , al servicio de los que oprimen. Te visten de esa manera tan apocalíptica para crear miedo , con esos cascos oscuros donde escondes tu rostro.  Tu no eres la seguridad privada de ningún poder económico, eres un policia del pueblo que vienes del pueblo y a él te debes. Tu misión es protegerlo y no torturarlo ni humillarlo. Sabes perfectamente que la mayoría de las manifestaciones son pacíficas, que va gente de todo tipo,mujeres, niños, ancianos, minusválidos, enfermos, a manifestar su repulsa por estos abusos del poder económico, esos depravados codiciosos que están empobreciendo a la mayoría de los ciudadanos. Entonces ¿por qué nos aporreas sin contemplaciones, por qué te ensañas con los más débiles, policia?. 

Vuelve tu mirada al pueblo, a tí también te compete que esta sociedad cambie de una forma radical donde haya justicia y reparto equitativo de la riqueza, incluso mejorando esta Democracia cada vez más endeble. Tu eres del pueblo policia, abre tu mente y deja de ser cruel con los tuyos. Solo con la paz mejorará todo, no con el miedo ni el terror. Fíjate en esa mirada inocente de ese niño que vive contigo y que es tu hijo y dime como le contarás esta noche cómo golpeaste sin contempaciones a esa indefensa mujer que  solo reclamaba comida para su bebé. Obedece a tus sentimientos  más humanos y no olvides que eres un policia de la Democracia. El pueblo espera tu decisión, no lo defraudes.