Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

25N, Contra el machismo: ¿determina el pene la opresión de clases? - por Maribel Santana León

 

FRASE MARIBEL

25N, Contra el machismo: ¿determina el pene la opresión de clases? - por Maribel Santana León, trabajador, activista, licenciada en Historia *

A modo de  pequeño análisis, habría que distinguir, entre machismo generador de violencias físicas y psíquicas, asesinatos y otras barbaries, las cuales hay que combatir sin un paso  atrás.

Otras prácticas que dicen ser machismo, pero que pudieran ser actos de costumbres, convivencias cotidianas, confianzas y demás, dentro de lo que llamamos normalidad, que tienen por otra parte sus defectos, pues como sabemos todas, no somos robots y la interrelación entre las personas humanas es compleja. Mucho tenemos aún que aprender.

Parece ser que existen algunas variantes del feminismo, que más que aclarar o educar, nos rompen y crean más dudas que la que ya llevamos puesta.

Las feministas de la vieja guardia, deducen que vamos por mal camino, que se está gestando otro feminismo de regresión o de marcha atrás.

En mi humilde opinión el “feminismo de género” que desde su origen fue financiado por los Rockefeller y los Ford, más tarde hasta la CIA -no me extenderé en esto porque haría falta una tesis sobre el asunto-  este feminismo, es el que va por ese mal camino, guiado por los intereses de clase o de la ignorancia supina.

Autoras varias hablan del “feminismo del victimismo” con su método más eficaz de pretender riadas de dinero, hasta dejar sin respirar las arcas públicas… y sobre todo sin que se sepa adónde va ese dinero y quienes lo controlan.

Este victimismo se coloca en contraposición del feminismo de clases, de todo un conjunto  de  mujeres, combativas, contra el fascismo, el patriarcado capitalista y al lado, codo con codo, en su lucha, con sus compañeros, los hombres de conciencia…

 Digo, éstas del  victimismo, extienden un mantra, y vierten prejuicios sobre los hombres :   Seres que nacen malos, violentos, brutos, rápidos etc.. Por el contrario, otros seres que nacen pasivas, racionales, buenas, sobre todo víctimas.

La feminista francesa Elisabeth Badinter, opina en su tratado que “hay que tener cuidado con las mujeres pasivas, pues la historia y los acontecimientos, nos han demostrado barbaridades sobre el sexo débil. El problema es que no se analiza o no se quiere, se ignora, o no interesa.

Que sean menos cuantitativamente, no quiere decir que no exista tal problema.

“Para violencia, sadismo, torturas, asesinatos y otros, por ejemplo, tenemos para acercarnos más a nuestros días, las mujeres Hutus en Ruanda -machete en mano contra mujeres sobre todo,  hombres  niños, despegando las cabezas de los cuerpos, las mujeres nacis y en fin todas aquellas fascistas que han sido más atrevidas – y violentas que los hombres, contra sus semejantes, las mujeres. “LA VIOLENCIA PERTENECE A LA HUMANIDAD”.

El problema del feminismo no de clase, moderno, del que todo vale, ( rabajadoras del amor como  eufemismo, porno para educar, vientres de alquiler), quienes  les sirve al patriarcado y sin saberlo-  ¿Quién les defenderá de sus defensores??

 El problema de este feminismo,” es que sustituye los abusos masculinos, por la denuncia incondicional del sexo masculino”.  EL PENE NO DETERMINA LA OPRESION DE CLASE.

Igualmente, Badinter critica las reivindicaciones de los derechos iguales a los hombres, “derechos dentro de la diferencia”.  Por tanta diferencia, podríamos caer en derechos no iguales y no estamos para dar marcha atrás y perder conquistas, pues la biología  y la naturaleza y los instintos maternales- que se han puesto de moda, no son determinantes. Más o menos traducido.

Pero al patriarcado le interesa ese feminismo del sexo, divide y vencerás. Pues el problema no está como hemos reflejado, en la sexualidad masculina -el pene no determina- sino en la explotación de clases del hombre -y doblemente de la mujer- por el hombre, donde los capitalistas sacan grandes réditos por la división de los humanos.

Esas Glosas del NO ES NO, Y Sí TAMBIEN ES NO, es una entelequia donde este feminismo desorientado descansa todo su sin sentido, pues a los hombre, también les pasa, con el si y el no, por miedos, inseguridades, otros intereses como tenemos todas y  que no manejamos,  en fin, las cosas y la interrelación humana es compleja.

Badinter dice: “ si no nos atrevemos a ese coqueteo aunque pueril, a ese lío, a insistir un poco más allá, a regatear, a cortejos, etc..- sin evidencias violentas y grotescas- qué somos, ¿seres solitarios o robots que nos vamos cada vez más a casita solitarios y vacíos?” …

 La pureza y el negacionismo son un filtro donde descansa lo inhumano.

Por otro lado, se habla de feminizar el sexo masculino, nosotras decimos a esto, “no queremos que nos masculinicen el nuestro”, gracias. Lo que no quieras para ti, no lo quieras para el otro/a. Una cosa es democratizar el sexo y otra es transformarlo.

En fin por mal camino va la cosa si apuntan a estas salidas. Buscar la unión y aprendizaje, buena convivencia, lucha , amistad, deseo y amor con nuestra mitad de la humanidad, los hombres( pues alguien tendrá que apoyarnos no??? Es la salida a la opresión de todas y doblemente  la nuestra.

Guerra sin cuartel contra el patriarcado, el machiso, los violentos y criminales y los ignorantes limitados, que son los que más abundan. Ni un paso atrás.

No permitimos ninguna violencia, por tanto llamamos a tod@s a llenar las calles y otros espacios para nuestras luchas.  Pero llenarlas para todo, contra la pobreza, contra el paro, contra el hambre, contra la represión y cárceles a  inocentes, apoyar la lucha de las y los pensionistas, con las personas desahuciadas de sus viviendas, contra los bancos, contra la corrupción, en fin contra toda violencia política y social…  No se puede hacer la lucha dentro una maceta, divorciándose de todo lo que ocurre.

Viva el feminismo de clases, nuestras feministas históricas, del mundo entero, que han dado la vida por el empeño en combatir  la opresión machista y capitalista  patriarcal.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana León

maribel santana

 

MANCHETA 9