Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

Aquí ya no se engaña nadie, otra cosa es la pasividad del pueblo - por Wawi Santana


"Te quita la educación, te deja progresivamente, una sanidad al alcance de unos pocos, y el pueblo sin salir de su estado, narcolépticos inducido por las arma de ingeniería social en poder de los políticos de profesión..."  "No te resignes, no tienes ningún derecho a no luchar por el futuro de tus hijos, tu pueblo. Es tu obligación."
Nota de Chema Tante: Este texto de Wawi Santana y la imagen que lo acompaña me lo encuentro en FACEBOOK; y no resisto la tentación de publicarlo. Aunque me permito puntualizar que, en mi opinión, el problema no son los políticos, ni siquiera los políticos de profesión, sino los políticos indecentes. 

Aquí ya no se engaña nadie, otra cosa es la pasividad del pueblo - por Wawi Santana

Te quita la educación, te deja progresivamente, una sanidad al alcance de unos pocos, y el pueblo sin salir de su estado, narcolépticos, inducidos por las arma de ingeniería social en poder de los políticos de profesión.

Ya nadie se esconde, cuentan con la complicidad de todos aquellos susceptibles de corromperse, como asociaciones y sindicatos subvencionados. El sistema públicos de salud en Canarias se está intentando desmantelar, privatizan lo rentable y, el resto, se está transformando en un modelo de baja calidad, similar a la antigua beneficencia; volveremos a la sanidad de la beneficencia.

Hay indicios claros de que no estamos solo en un momento de recortes sino también de probabilidad y riesgo muy alto de cambio de modelo sanitario por uno doble: para ricos y pobres.

Las caretas han caído, los políticos no deciden nada, poderes financieros han decidido convertir en su negocio nuestra salud. 

El problema es la corrupción, y sólo acabando con ella tendremos asegurados servicios públicos de calidad para todos y todas.

Si queremos que Canarias sea una sociedad cohesionada, tendremos que defender con fuerza la universalidad, que sean para todos los servicios públicos más valorados y necesarios.

Nuestro sistema de cobertura social es demasiado bueno como para dejarlo en las manos de estos políticos faltos de honestidad.

¿Por qué el Servicio Canario de Salud no pública los honorarios de abogados y los informes y juicios en los que ha participado? Una verdadera sangría del erario público.

Como es posible que un abogado contratado externamente sea a su vez adjudicatario de un servicio de hemodiálisis y representante de la empresa LIFEBLOOD en sus negociaciones con la Caja Insular de Ahorros. Abogado que comparte empresa con familiares del médico que informó el concurso. Y esto no es más que la puntita.

No te resignes, no tienes ningún derecho a no luchar por el futuro de tus hijos, tu pueblo. Es tu obligación.

PD: De paso que ¡¡¡VIVA CANARIAS!!! Co…ño.
WawiSantana