Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:15h.

“Barcos de guerra” - por Ramón Armando León Rodríguez

mujer yihabfelipe arabia saudícorbetas arabia saudí

ramón armando león rodríguezConclusión: vivimos en una sociedad hipócrita, por un lado se está en contra de la guerra y por otro fabrican armas para venderlas a unos países que las utilizan para agredir a otros.

 

“Barcos de guerra” - por Ramón Armando León Rodríguez *

La venta de cinco barcos de guerra (Corbetas) por parte de España a Arabia Saudita, ha sido tratado hoy en el programa de Jordi Évole en LA SEXTA. Arabia Saudí es uno de los países en los que no se respetan los derechos humanos y es el segundo país del mundo, China es el primero, donde se dictan más penas de muerte y por lo tanto se producen más ejecuciones. Es un país donde la mujer no puede tener carnet de conducir, no puede viajar sin la autorización de su marido, no puede abrir una cuenta bancaria, tiene que ir a playas solo para mujeres. En los hoteles, las piscinas y los gimnasios son solo para los varones. los edificios públicos, tienen entradas diferenciadas para hombres y mujeres. Las mujeres no pueden entrar en los cementerios. En fin la lista de prohibiciones a las mujeres es interminable.

De manera que lo que se cuestionaba en el programa es que si es moralmente asumible que España tenga negocios, sobre todo, en venta de armamento, a un país con estas características.

Para hablar de ello Évole entrevistó al alcalde de Cádiz, porque es en los astilleros de esa provincia donde se van a construir las Corbetas. El alcalde se vio metido en un lío cuando el periodista le preguntó que si estaba de acuerdo en que se fabricarán esos barcos en los astilleros de Cádiz. El alcalde dio a entender que moral e ideológicamente estaba en contra, pero que en la práctica no es posible oponerse a la construcción de esos barcos porque hay muchísimas familias que viven del trabajo en los astilleros.

También entrevistó al Alto Comisionado para la marca España. En este caso el periodista le preguntó al comisionado que si estaba de acuerdo en que se le vendiera estos barcos de guerra a Arabia Saudí porque los podía utilizar en el conflicto que tiene con el Yemen. El comisionado le contestó que cuando se hiciera la entrega ya no habría guerra con el Yemen ¿Cómo lo sabe? Le preguntó el periodista, en mi experiencia en estos asuntos, que es escasa y en mi opinión personal, le respondió el Alto Comisionado para la marca España.

Conclusión: vivimos en una sociedad hipócrita, por un lado se está en contra de la guerra y por otro fabrican armas para venderlas a unos países que las utilizan para agredir a otros.

…¿ O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

 

 

ramón armando león rodríguez