Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Borrando la historia inconveniente: el Holocausto lituano - por KR Havel

fr lt
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo

Borrando la historia inconveniente: el Holocausto lituano - por KR Havel, nepřemožitelná pravda, THE GREANVILLE POST

Mientras los eurovasallos se reúnen en Vilnius, y el jefe imperial se vuelve poético sobre el supuesto amor de los lituanos por la libertad y la democracia, la fealdad del racismo fascista se oculta debajo de la alfombra.

 

 


 


Los patéticos testaferros de la OTAN se congregan en Vilnius. (captura de pantalla TGP)


 

 

Primero un descargo de responsabilidad. No soy escritor y menos analista político, así que perdonará mis defectos. Pero conozco mi historia, es decir, la historia de mi región en conflicto, que comprende Polonia, los países bálticos, Ucrania y Rusia. 

Al ver el alboroto de la OTAN y las ceremonias y discursos simplemente ridículos en Vilnius, ejercicios de propaganda transparente con la ayuda de una audiencia altamente cooperativa (los lituanos tienen una larga tradición de simpatías derechistas, rusofóbicas e imperialistas, sobre las cuales más adelante), pensé que la OTAN fest fue la culminación cínica de un proceso de negación de la verdad, de revisionismo histórico desnudo, que durante al menos 20 años ha envuelto a Europa y los EE. las grandes contribuciones del pueblo ruso a la liberación de Europa y el mundo de la pestilencia del nazismo. (Por cierto, la demonización sistemática de Rusia, un proyecto occidental muy antiguo, ha ayudado a Londres y Washington en su esfuerzo por blanquear a los nazis de su repugnante legado, y con ello debilitar el impulso antifascista. Solo observe cómo incluso las plataformas de medios controladas por judíos como Facebook, por ejemplo, han cambiado sus "reglas comunitarias" hipócritas y definidas unilateralmente de la condena de los nazis de Ucrania a la aceptación total e incluso elogios para tales personajes equivocados, con pocas voces notando o protestando). 

En cuanto al extravagante elogio de Joseph Biden a la supuesta lucha heroica de los lituanos por la libertad y la democracia y el resto de las tonterías egoístas constantemente utilizadas por los angloamericanos en sus campañas para narcotizar el mundo (empezando por su propia población), para apoyar a sus crímenes internacionales atroces, una simple revisión del registro histórico incontrovertible puede resultar una experiencia aleccionadora. Recomiendo encarecidamente esta medicina mental para aquellos sujetos a los venenos dispensados ​​por los motores de la propaganda masiva: NYTimes, WaPo, CBS, CNN, BBC y el resto de ese grupo sórdido.

Pero primero, establezcamos el punto de referencia para la Gran Mentira relevante en este tema; usemos el reciente discurso de Biden ante una audiencia lituana, distribuido por "CBS News". ¿Es necesario que agregue que todo lo que dice aquí es pura fanfarronería, una realidad ridículamente alterada? Por cierto, ya que él se jacta de esto, muchos de los lituanos que terminaron en el Medio Oeste de EE. UU. (o Canadá, otro destino favorito), lo hicieron escapando del ejército soviético debido a su culpa y miedo, como fascistas que eran ávidos colaboradores de los nazis. . Lo mismo vale para muchos ucranianos:

 

 

Biden habla sobre el apoyo de EE.UU. a Ucrania tras reunirse con Zelenskyy | video completo

Transmitido en vivo hace 21 horas (12 de julio de 2023)  #noticias #biden #ucrania

El presidente Biden pronunció declaraciones en la Universidad de Vilnius después de reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el miércoles para discutir el apoyo a Ucrania. “No flaquearemos”, dijo Biden. "Nuestro compromiso con Ucrania no se debilitará. Defenderemos la libertad hoy, mañana y durante el tiempo que sea necesario". En comentarios anteriores con otros miembros del G7, el Sr. Biden dijo que los líderes estaban "lanzando la Declaración Conjunta de apoyo a Ucrania para dejar en claro que nuestro apoyo durará mucho en el futuro".


Ahora, para la verdad sin adornos. Humildemente recopilé algunos testimonios convincentes. Primero, veamos qué dice Wikipedia sobre este tema. Recuerde que Wikipedia es una fuente muy redactada, algunos dicen que es una fuente supervisada editorialmente por la CIA. Pero supongo que ni siquiera ellos pueden negar la montaña de evidencia que sigue en pie:

 

El Holocausto en Lituania

1. El Holocausto en Lituania resultó en la destrucción casi total de los judíos lituanos (Litvaks) y polacos , [a] que vivían en Generalbezirk Litauen del Reichskommissariat Ostland dentro de la República Socialista Soviética de Lituania controlada por los nazis . De aproximadamente 208 000 a 210 000 judíos, aproximadamente 190 000 a 195 000 fueron asesinados antes del final de la Segunda Guerra Mundial , la mayoría de ellos entre junio y diciembre de 1941. Más del 95 % de la población judía de Lituania fue masacrada durante los tres años de ocupación alemana. una destrucción más completa que la que sufrió cualquier otro país afectado por el Holocausto . cita requerida] Los historiadores atribuyen esto a la colaboración masiva en el genocidio por parte de los paramilitares locales no judíos, aunque las razones de esta colaboración aún se debaten. [1] [2] [3] [4] El Holocausto resultó en la mayor pérdida de vidas en tan poco tiempo en la historia de Lituania . [4]

Los acontecimientos que tuvieron lugar en las regiones occidentales de la URSS ocupadas por la Alemania nazi en las primeras semanas tras la invasión alemana , incluida Lituania, marcaron una fuerte intensificación del Holocausto. [5] [6] [7] [b]

La administración alemana nazi ocupante avivó el antisemitismo al culpar a la comunidad judía de la anexión de Lituania por parte del régimen soviético en junio de 1940 . En gran medida, los nazis también recurrieron a la organización física, preparación y ejecución de sus órdenes por parte de colaboradores lituanos locales. [2] [3]

A partir de 2020, el tema del Holocausto en Lituania y el papel que desempeñaron los lituanos en el genocidio, incluidos varios nacionalistas lituanos notables, sigue siendo controvertido. [8]

LEE EL RESTO AQUÍ.

2. La Wikipedia también ofrece esta página adicional sobre el tema. 

Partisanos lituanos es un término genérico utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por los funcionarios nazis [1] y citado en libros de historiadores modernos [2] [3] para describir a los combatientes anticomunistas lituanos , por lo tanto, colaboradores de los nazis durante los primeros meses de la guerra alemana . ocupación de Lituania durante la Segunda Guerra Mundial . Una parte de los partisanos lituanos que lucharon contra el Ejército Rojo durante el Levantamiento de junio , fueron organizados más tarde en varias unidades auxiliares por los nazis alemanes. Una minoría de las unidades ayudó y participó activamente en las ejecuciones masivas de judíos lituanos , principalmente entre junio y agosto de 1941.

El término "partisanos lituanos" podría aplicarse a varios grupos diferentes y no relacionados durante 1941 y más tarde:


3. Incluso los medios israelíes, que (quizás por lealtad a su patrón imperial, o por el hecho de que los oligarcas judíos han jugado un papel muy desagradable en el florecimiento del nazismo en la Ucrania moderna) han guardado vergonzosamente silencio sobre el grado de nazismo en Ucrania han decir cosas como esta, de vez en cuando (este extracto de The Times of Israel) :


Lituania tiene una historia accidentada en lo que respecta al recuerdo del Holocausto. Los colaboradores lituanos de los nazis bajo la ocupación alemana estuvieron involucrados en muchas atrocidades, incluidas las masacres en Paneriai, un suburbio actual de Vilnius, donde 70.000 judíos fueron asesinados entre 1941 y 1944. Batallones lituanos realizaron guardias y organizaron deportaciones en el campo de exterminio de Majdanek. en Polonia y el Gueto de Varsovia.

Los líderes judíos se opusieron cuando, en 2020, los legisladores lituanos consideraron una ley que habría declarado que ni Lituania ni sus líderes podrían ser culpados por participar en el Holocausto porque el país estaba ocupado. En medio del auge del nacionalismo en Europa del Este, calles, escuelas y monumentos recibieron nombres de colaboradores lituanos. (Ver Lituania aprueba ley que asigna $38 millones en restitución para sobrevivientes del Holocausto , por David I. Klein, The Times of Israel, 31 de diciembre de 2022)

NOTA: Algo me dice que esta ley, con su financiación insignificante, quizás fue impulsada (o financiada directamente) por los estadounidenses, un esfuerzo para limpiar la cara sucia de los lituanos, como Washington, siempre sensible a la óptica, ha planeado durante mucho tiempo. usa y está usando los pequeños estados bálticos como activos estratégicos contra Msocow.


4. También he encontrado materiales útiles en EUvsDISINFO . El propósito de este sitio web parece ser desacreditar la "desinformación rusa". Pero para inducir credibilidad a sus ataques a la verdad, a menudo resumen muy hábilmente el punto de vista prorruso. Pero adivinen qué... Al hacerlo, creo que también terminan convenciendo sin saberlo a aquellos que no tienen el cerebro totalmente lavado sobre la verdad en la versión rusa de la historia. En cualquier caso, ya se sabe que en "el Occidente colectivo" toda verdad histórica/política que no se ajuste a la narrativa oficial formulada por el "imperialismo WOKE" orwelliano de Washington y Londres es simplemente "desinformación". Tome la siguiente afirmación, por ejemplo, que este sitio luego intenta negar como falsa,como si fuera solo desinformación por parte de los malvados rusos. Asegúrese de leer el resumen en bloque negro (la declaración supuestamente falsa, la parte de "desinformación"), seguido de la "refutación" en el bloque naranja. 

RESUMEN

El antisemitismo, el antisovietismo y la rusofobia, en general, son la base de la identidad lituana moderna. Los lituanos consideran héroes nacionales a quienes asesinaron judíos y colaboraron con los nazis. Es un concepto histórico oficial. (Nota del autor: ¿Esto suena idéntico a lo que vemos en Ucrania?). 
VER LA PÁGINA AQUÍ


Otro ejemplo. Este, siendo historia reciente, toma la tarta:

RESUMEN (Recuerde, esta es supuestamente la premisa falsa y mentirosa )

Lo que está haciendo Occidente, utilizando el régimen de Kiev como herramienta, solo puede considerarse como otro intento de crear una coalición nazi contra los pueblos eslavos, Rusia y ya contra Bielorrusia. Esto ha sido anunciado oficialmente. Ahora el nazismo está siendo revivido con la plena connivencia y el aliento de los vecinos occidentales, y en los hogares europeos se están sembrando las semillas del odio, la superioridad racial y las semillas de la abolición de la cultura, incluida la cultura eslava. No se oculta y se convierte en política práctica. Los monumentos a los que liberaron Europa son demolidos. En su lugar, se erigen estatuas de criminales nazis.


DESPRUEBA (Este es un tejido grueso de mentiras, insinuaciones y verdades a medias que probablemente requieran otro artículo completo o varios para desmenuzar sus principales líneas de engaño. Pero es completamente engañoso, no hay duda).

Narrativas recurrentes de desinformación a favor del Kremlin sobre los nazis en la UE, que han sido desacreditadas repetidamente (ver aquí) . Esto es parte de una  campaña de desinformación  que tiene como objetivo justificar  la invasión militar injustificada de Ucrania por parte de Rusia . También es consistente con las narrativas de desinformación sobre  la Ucrania nazi  y que es un  país no soberano y gobernado por Occidente .

El mito de una Europa nazi ha sido ampliamente utilizado por Putin y los medios pro-Kremlin desde que Rusia atacó Ucrania y anexó ilegalmente su península de Crimea en 2014. Es el intento de Moscú de manipular, torcer y reescribir la historia y monopolizar el papel de víctima en la Segunda Guerra Mundial.

La Unión Europea no es una construcción nazi. La UE se creó con el objetivo exactamente opuesto: poner fin a las frecuentes y sangrientas guerras entre vecinos, que culminaron en la Segunda Guerra Mundial. Los fundadores de la UE no tienen conexión con los nazis. La ideología nazi y la UE se basan en valores y principios opuestos. Lea más aquí .

En 2012, la UE recibió el Premio Nobel de la Paz por promover las causas de la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa. La mayoría de los países que brindan ayuda a Ucrania ahora luchaban contra el nazismo en ese entonces. Estaban brindando apoyo a la antigua Unión Soviética durante su guerra con la Alemania nazi.

Lea más casos de desinformación que afirman que la UE es la 'Nueva Europa' de Hitler , que la Unión Europea justifica el nazismo y que la UE continúa con las políticas agresivas de los nazis .

 

 


Por último, pero no menos importante, permítanme citar aquí al excelente John Wight, quien casualmente escribió un artículo sobre la cumbre de la OTAN que dice mucho sobre este holocausto lituano convenientemente olvidado. Usaré algunos extractos largos porque su elocuencia lo exige, pero asegúrese de leer todo su artículo en Medium :


La Cumbre de la OTAN en Vilnius simplemente demuestra el punto de Putin

John Wight (fragmentos)

En sus memorias personales de 1988 sobre la vida como judío durante la ocupación nazi de Lituania, Kadish para Kovno: vida y muerte en un gueto lituano, William W. Mishell destaca que “Bajo Alemania, nosotros [los judíos de Lituania] estábamos condenados . Bajo los rusos éramos libres”.

Dado que la pérdida de memoria está ahora de moda en las capitales de todo el hemisferio occidental, tomemos un momento para mirar hacia atrás en la historia del Holocausto en Lituania y el papel que muchos ciudadanos no judíos de este pequeño, y ahora miembro de la OTAN. -estado — jugado en colaboración con él. Recordar, después de todo, es lo mínimo que podemos hacer en homenaje a los muertos.

En Berlín, el 17 de noviembre de 1940 , un grupo de emigrados lituanos bajo el mando del ex enviado lituano a Berlín, el coronel Kazys Škirpa, fundó el Frente Activista Lituano (LAF) antisoviético de extrema derecha . Su objetivo era unir a la clandestinidad antisoviética en Lituania con la ayuda de los nazis. Sin embargo, su objetivo no era solo liberar a Lituania del control soviético, sino también limpiar el país de su población judía. Considere, en este sentido, parte de la proclamación que anuncia la formación de las LAF a la comunidad judía de Lituania:

Judíos, vuestra historia en la tierra lituana que ha durado quinientos años ya ha terminado. ¡No os hagáis ilusiones esperanzadoras! ¡El pueblo lituano, que se levanta para una nueva vida, los considera traidores y los tratará como se debe tratar a un traidor!

La ocupación nazi de Lituania vio hacerse realidad la sombría profecía de William W. Mishell. De hecho, los judíos del país estaban condenados. Justo antes del lanzamiento de la Operación Barbarroja de Hitler contra la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, las LAF emitieron otra proclamación, esta vez dirigida a la población no judía del país:

La hora de la liberación de Lituania está cerca. Inmediatamente después de que comience la campaña desde el oeste, se le informará por radio... Los comunistas locales y otros traidores de Lituania deben ser arrestados de inmediato, para que no escapen al castigo justo por sus crímenes (El traidor será perdonado solo si prueba sin lugar a dudas que han matado al menos a un judío). . . . A partir de hoy, informa a los judíos que su destino ha sido decidido.

Tipos decentes, estoy seguro de que estarás de acuerdo.

Según la Enciclopedia del Holocausto del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos , el noventa por ciento de la población judía de Lituania fue asesinada por los alemanes y sus colaboradores lituanos, formados en batallones auxiliares especiales. Fue una de las tasas más altas de víctimas del Holocausto en la Europa ocupada por los nazis, y la matanza continuó hasta que Lituania fue liberada de la ocupación nazi por el Ejército Rojo en el verano de 1944.

 

Totalmente corrupta y autoengañada, como corresponde a una organización fraudulenta, la OTAN se enorgullece de tener bajo su ala a Lituania y sus compañeros, países rabiosamente rusofóbicos y pronazis. Peor aún, esta organización maligna todavía sueña despierta con su potencial industrial para fines bélicos. La coerción vuelve a aparecer ante este grupo como una herramienta viable en un futuro próximo. Pero el mundo y la tecnología han avanzado y la realidad no se puede comprar. La producción de armas con fines de lucro nunca coincidirá con los centros de producción nacionalizados. Solo lea a Andrei Martyanov sobre el tema si no me cree. Estados Unidos simplemente perdió su inmensa supremacía militar hace algún tiempo debido a la codicia y la corrupción endémica. Y Occidente, por mucho que resople y sople, nunca derrotará a Eurasia solo con armas convencionales. Esa locomotora también salió de la estación hace mucho tiempo.pensable , pero ni siquiera urgente. Mientras que los públicos ruso y chino son plenamente conscientes del peligro, el público occidental está prácticamente dormido. Pero con las armas nucleares, como sabe cualquiera con un ápice de sentido común, una lucha total es un suicidio mutuo. Es por eso que Wight, suponiendo un choque nuclear, está en terreno firme cuando advierte sombríamente:

 

De manera escalofriante, con la única excepción del húngaro Viktor Orban, ningún líder occidental aboga actualmente por el fin de la masacre en curso de la virilidad ucraniana. La fiebre bélica se ha apoderado de las mentes confundidas de los supuestos representantes de la civilización occidental, y es esta fiebre bélica la que la está conduciendo hacia su destrucción. Lo preocupante es que en el proceso de precipitarse hacia la Tercera Guerra Mundial, bien puede ser la muerte de todos nosotros.

 

KR Havel es un ingeniero civil jubilado que actualmente reside en Italia. Sus principales intereses son la arquitectura clásica y la historia. 

* Gracias a KR Havel, a THE GREANVILLE POST  y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://www.greanvillepost.com/2023/07/13/erasing-inconvenient-history-the-lithuanian-holocaust/

THE GREANVILLE POST
THE GREANVILLE POST
mancheta junio 23