Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

Canarias un pueblo atlántico y pacífico - por José Ramón Carrillo

Si Canarias se convierte en plataforma militar, a su vez también se estará convirtiendo en objetivo militar, por lo tanto después de haber manifestado en democrático referéndum celebrado el miércoles 16 de marzo de 1986 que no queríamos la OTAN, nos han metido en ella los Españoles por sus propios intereses, que para nada en esta materia son los nuestros, pues no es lo mismo ser avasallado que avasallador.

Canarias un pueblo atlántico y pacífico - por José Ramón Carrillo. Portavoz del partido Verde Canario y miembro del Movimiento por el Frente Amplio

Si Canarias se convierte en plataforma militar, a su vez también se estará convirtiendo en objetivo militar, por lo tanto después de haber manifestado en democrático referéndum celebrado el miércoles 16 de marzo de 1986 que no queríamos la OTAN, nos han metido en ella los Españoles por sus propios intereses, que para nada en esta materia son los nuestros, pues no es lo mismo ser avasallado que avasallador.
 
Rechazo al plan de militarización de Canarias que prevé la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según un informe de esta alianza militar con respecto a la previsible agudización del conflicto en el Sahara Occidental. "Canarias debe ser una plataforma de paz y no una base de operaciones para las estrategias de EEUU y de Europa en África", por lo tanto no debemos permitir convertir el Archipiélago en un objetivo de primer orden en función de los intereses de otros" que jamás han pisado en estas tierras, gentes imperialistas que  ni saben bien lo que somos como pueblo  ni tampoco donde estamos situados, solo ven apuntes estadísticos y beneficios económicos, sin importarles nada mas.
 
Desde el Movimiento por el Frente Amplio hacemos una llamada a la pacificación de Canarias, pero "no sólo como la ausencia de guerra, sino como la ausencia de injusticia social, nacional e internacional".
 
Exigimos el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática, y que se cumplan las resoluciones de la ONU así como la salida de Canarias del Tratado Atlántico y la retirada de las tropas de las operaciones internacionales de ocupación.
 
Los imperialistas con sus entrenados lobbys para lograr que cale en la población la militarización de Canarias, gota a gota y sin sembrar alarmas, necesitan de la complicidad de los medios de comunicación que mantengan a la población confundida para que la militarización de nuestra tierra vaya ganando adeptos y no descubran la realidad mercantilista de fondo, en que se quiere convertir a Canarias.
 
Para ello necesitan de medios de comunicación que sirven de aparato ideológico propagandístico, para difundir la información que interesa a estos poderes económicos que arrasan el planeta sembrando el caos de hambruna y miseria, que realmente actúan como instrumentos del Africom, por tanto de Estados Unidos, de la OTAN y del neoliberalismo, para lograr la militarización y lograr que Canarias sea plataforma de control y guerra contra el continente africano, y es por lo que desde el MXFA hacemos un llamamiento a la responsabilidad y profesionalidad de los medios de comunicación, para que la población esté informada y pueda participar democráticamente en las tomas de decisiones que afecten a nuestro futuro como personas libres del pensamiento pacífico, tal y como -reitero- dijo el pueblo Canario en el referéndum sobre la OTAN del año 86.
 
Todo apunta a que el objetivo no es otro que vender a esta tierra como plataforma logística para la agresión a los pueblos de África, para esquilmar sus productos y de sus recursos naturales, fundamentalmente el petróleo.
 
Estos estrategas aprovechan cualquier fecha señalada significativa como fue el 476 aniversario de la creación de la Infantería de Marina, se llevó a cabo un simulacro de guerra en Las Palmas de Gran Canaria al que varios medios de comunicación prestaron una gran cobertura, dedicando algunos de ellos varias páginas bajo el título Toma de Las Canteras, donde se hace un despliegue fotográfico impresionante para mostrar acciones con soldados, instrumentos de combate y un niño cogido por esos soldados mientras los padres alegres toman fotografías para publicar el supuesto interés de los niños canarios en las fuerzas armadas.
 
Desde su punto de vista, no cabe duda de que el imperialismo a través de algunos mercaderes de la información a la carta, tratan de vaciar las mentes de los niños y jóvenes para vender la guerra y la violencia como algo normal, incluso sano, y en relación con los mayores, la normalidad de intervenciones militares en lugares pacíficos y para el disfrute como Las Canteras.
 
Mucho nos tememos que este tipo de cuerpos militares están siendo preparados para intervenir ante posibles manifestaciones multitudinarias a causa de la deriva que van tomando las medidas del Gobierno, que se está cargando de forma drástica derechos fundamentales de la población y en consecuencia degradando el bienestar social vertiginosamente, llevando a muchos hogares a la miseria absoluta que es sin duda la antesala de la revolución social, el punto critico donde ya no queda otra que luchar contra el sistema para poderlo cambiar.
 
Pero las luchas democráticas se deben dar a través de la palabra y el razonamiento que ponga en valor el interés general de la mayoría, y no de unos pocos que manejan a su antojo policías y ejércitos para reprimir a quienes se ha violentado echándolos de sus casas y dejándolos a la intemperie buscando comida para sus hijos en contenedores de basura.
 
Intuimos que estamos ante ejercicios para el control de masas, como así lo atestiguan las declaraciones a los medios de comunicación del máximo responsable de USCAN Unidad de Seguridad de Canarias cuerpo que llevó a cabo estas maniobras, quien dijo que una de las labores que tiene encomendadas este cuerpo de elite es la actuación antidisturbios. Algo así como los marines de Estados Unidos.
 
Queremos recordar a los altos mandos policiales, militares y judiciales, que en un estado democrático, las fuerzas de control y seguridad del Estado están para proteger al pueblo (que es quien realmente les paga sus sueldos para ello) de las tramas mafiosas incrustadas en las médulas políticas, pero no al contrario, porque eso solo ocurre y ha ocurrido durante las dictaduras, donde los asesinos que manejan los poderes de los estados han masacrado a las personas solo por los intereses de cuatro descerebrados comprados y corrompidos por las fuerzas imperialistas, para esquilmar los recursos naturales en beneficio de esas multinacionales que financian sus campañas políticas.
 
Por eso, desde el Movimiento por el Frente Amplio apostaremos por una democracia objetiva, palpable y visible, donde no se abuse de las personas utilizándolas a base de engaños o prebendas para hacerse con el poder político.
 
De la democracia hay que hacer siempre un buen uso, nunca un abuso como se ha hecho en España, al menos durante esta falsa transición (constitución) llena  de párrafos fascistas.
 
El futuro de los canarios dependerá de las decisiones que tomemos a la hora de elegir a nuestros gobernantes, que sepamos poner al frente de nuestras administraciones públicas a personas honestas y de buena voluntad que defiendan de verdad los intereses de Canarias, nunca mas otorguemos el poder a falsos personajes mentirosos y especuladores que tanto daño han hecho a la democracia real.