Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Carrera de los Empalamientos - por Estanislao Batista

La palabra empalar según la R.A.E. “ Espetar a alguien en un palo como se espeta un ave en el asador”., es un método de tortura y muerte que fue habitual en las culturas antiguas y que se siguió empleando en Europa...





 

Carrera de los Empalamientos - por Estanislao Batista


La palabra empalar según la R.A.E. “ Espetar a alguien en un palo como se espeta un ave en el asador”., es un método de tortura y muerte que fue habitual en las culturas antiguas y que se siguió empleando en Europa (Vlad en Empalador, mas conocido por Drácula) e incluso en la América Latina por los conquistadores españoles, entre ellos Alonso de Reinoso para acabar con el jefe mapuche Caupolicán. Una muerte horrible que se le aplicaba a los enemigos y a los sinvergüenzas.


Esto me lleva a reflexionar sobre lo que está pasando en este país en los últimos años, y más bien en el último. Un Gobierno al que el pueblo le dio una mayoría absoluta para resolver problemas y que nos ha abocado a una sucesión de embrollos y de dificultades que lo tienen incendiado por todos los costados y para más inri le están apareciendo afiliados, empleados, diputados y hasta ministros, envueltos en casos de corrupción, y aún de dimisión no sabemos nada. Les estamos dando un lección al mundo y a las generaciones posteriores de cómo en España te lo puedes llevar crudo y abundante y te vas de rositas y con el prestigio intacto, y a seguir haciendo lo mismo en cuanto las aguas del escándalo bajen tranquilas.


Pues para todos esos, propondría empalarlos junto a las farolas de la Carrera de San Jeronimo, unos a la izquierda y otros a la derecha de los leones que están en la puerta, para que fuera la última visión que tuvieran de este mundo, y que sirviera de escarmiento para los que dicen que trabajan dentro para mejorar la vida de los españoles. Y por supuesto, le cambiaria el nombre de la calle que la pasaría a llamar Carrera de los Empalamientos.



Estanislao Batista