Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

Ciudadano ministro de Consumo - por Carlos Ortiz de Zárate

 

FRASE ORTIZ

Ciudadano ministro de Consumo - por Carlos Ortiz de Zárate *

Veo en la prensa que hoy había un Consejo de [email protected] sobre el tema de [email protected] [email protected] . Me gustaría que mi representante llevara la voz de quienes, como yo, le hemos votado.

Los problemas del campo, de la mar y de quienes ofrecen nuestra alimentación se produce en una Unión Europea que predica [email protected] y ha invertido mucho dinero en programas que llegan a resultados tan desastrosos como los que nos aquejan.

Es necesario que la UE tome conciencia y de que asuma su responsabilidad. No es normal que su respuesta se limite a reducir esas ayudas que, al menos aliviaban  un poco.

Es un problema de la UE y, por la gravedad del mismo debe ser considerado como un objetivo prioritario: [email protected] señoras que protestan por los bajos precios producen un pan que llega al consumidor con un precio multiplicado por cientos.

Ya no son solamente [email protected] los que sufren por un reparto injusto de las ganancias:

 [email protected] [email protected] cada vez lo tenemos más crudo para comprar

Los productores abaratan con el uso de contaminantes y de maxi granjas. En ambos casos se polucionan nuestros campos, ríos y mares.

Los cánceres aumentan y son un excelente negocio para las industrias médicas y farmaceúticas.

Considero que los ejemplos dados son suficientes para aceptar que el problema de agricultores, ganaderos etc. afecta a varias instituciones y por tanto, cada una de ellas deberá dotar su parte en el presupuesto para solucionar un grave problema que afecta a la producción, al consumo, a la Sanidad, al mantenimiento del territorio, a los Derechos Ciudadanos…

La resolución de este problema ahorraría mucho dinero al Estado y ayudaría a nuestra economía. ¡Nos haría más humanos!

 

https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Carlos Ortiz de Zárate

Carlos Ortiz de Zárate  blogcarlos ortiz de zárate

 

MANCHETA 16