Buscar
viernes, 09 de diciembre de 2022 22:43h.

Cómo derrotar a Putin - por Caitlin Johnstone

 

fr citjhnstm
f

Cómo derrotar a Putin - por Caitlin Johnstone *

Escucha una lectura de este artículo:

Sé cómo detener a Vladimir Putin de una vez por todas. Aquí ofrezco mi magia estratégica al imperio occidental, de forma gratuita.

Antes de revelar mi plan imparable, primero debemos entender que Associated Press acaba de informarnos que es una "teoría de conspiración sin fundamento" que Estados Unidos es responsable de sabotear los oleoductos Nord Stream que se instalaron para transportar gas ruso a Alemania. y que esta teoría de la conspiración sin fundamento está siendo promovida únicamente por Rusia y los grupos de extrema derecha.

“El Kremlin y los medios estatales rusos están impulsando agresivamente una teoría de conspiración sin fundamento que culpa a Estados Unidos por daños a las tuberías de gas natural en el mar Báltico en lo que los analistas dijeron el viernes que es otro esfuerzo por dividir a Estados Unidos y sus aliados europeos”, nos dice AP. “La posición rusa también está repercutiendo en los foros de las redes sociales populares entre los conservadores estadounidenses y los grupos de extrema derecha”.

“La sugerencia de que Estados Unidos causó el daño circulaba en foros en línea populares entre los conservadores estadounidenses y los seguidores de QAnon, un movimiento de teoría de la conspiración que afirma que Trump está librando una batalla contra una secta satánica de tráfico de niños que controla los eventos mundiales”, informa AP. .

 

Esta información puede ser una sorpresa para muchas personas que no saben que promover esta afirmación significa que necesariamente son teóricos de la conspiración pedófilos satánicos rusos o de extrema derecha QAnon, como por ejemplo, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Polonia y actual miembro del Parlamento Europeo, Radek Sikorski. , quien agradeció abiertamente a Estados Unidos por reventar los oleoductos.

La noticia de que esta teoría de la conspiración es "infundada" también puede sorprender a quienes han notado que tanto el presidente Biden como su subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland  , dijeron explícitamente que Nord Stream 2 terminaría si Rusia invade Ucrania, que EE. UU. sancionó a quienes construyeron Nord Stream 2 , que los expertos de DC están registrados  diciendo que quieren que los europeos sean más dependientes de la energía de América del Norte que de los oleoductos de Rusia, que los alemanes acababan de exigir airadamente el fin de EE . UU. -sanciones dirigidas a Rusia y una reapertura del gas Nord Stream, que las fuerzas navales de EE. UU. estaban realizando recientemente simulacros de vehículos submarinos no tripuladosjusto donde se atacaron los oleoductos, que en el pasado se han encontrado vehículos submarinos no tripulados con cargas explosivas cerca de oleoductos rusos, que Polonia acaba de inaugurar literalmente un gasoducto  que transportará gas desde Noruega a través de Dinamarca y el mar Báltico, que helicópteros militares estadounidenses fueron grabado viajando entre los dos puntos de explosión y a lo largo del oleoducto Nord Stream 2 poco antes de las explosiones, que el imperio estadounidense tiene una política declarada explícita de garantizar que no se desarrollen poderes que puedan desafiar su hegemonía global , incluso en Europa , y que la CIA tiene un historia conocida de la voladura de gasoductos rusos.

Pero está en las noticias, así que definitivamente es cierto. No se les permite mentir. Estados Unidos no es culpable.

 

Entonces, si creer que el gobierno de los EE. UU. o sus representantes imperiales pueden haber tenido algo que ver con el sabotaje de los oleoductos rusos es una loca teoría de la conspiración rusa-Satanás-pedófilo-QAnon, ¿quién lo hizo?

Bueno, esto te dejará boquiabierto por lo tremendamente contrario a la intuición que es, pero aquí está la respuesta: Rusia.

Esto es según expertos siempre imparciales y totalmente confiables como el ex director de la CIA John Brennan, quien dice que “Rusia ciertamente es el sospechoso más probable”, y el analista de la OTAN  Alexander Vershbow, quien dice que Putin hizo estallar sus propios oleoductos en lugar de simplemente cerrando una válvula porque quería demostrarle al mundo que es un “loco”.

“El sabotaje de los oleoductos Nord Stream refuerza aún más la imagen de Putin como un loco, lo que podría persuadir a algunos aliados para presionar por un alto el fuego y negociaciones que inevitablemente significarían que Ucrania renunciaría a una cantidad significativa de territorio”, dijo Vershbow a Susan B Glaser de The Atlantic .

 

Así que ahí lo tienes. Rusia, no el imperio de EE. UU., es responsable de destruir miles de millones de dólares de su propia infraestructura económica y energética y liberar cientos de millones de dólares de su propio gas y poner fin a su punto crucial de influencia sobre Europa en la facilitación directa de los intereses geoestratégicos de EE. UU. y en subversión directa propia, porque Putin es un loco loco. Si no fuera cierto, no podrían reportarlo en las noticias.

ntonces, ¿estás listo para mi brillante estrategia sobre cómo derrotar a Putin? Aquí está: simplemente dé un paso atrás y espere a que explote el resto de Rusia.

Después de todo, se trata del mismo loco que, según nos informa el New York Times, ha estado ordenando a sus tropas que bombardeen una planta de energía nuclear que ya controlan . Si Putin es un lunático balbuceante e irracional que disfruta haciendo estallar sus propias cosas sin más motivo que el de actuar como un loco, seguramente si nos damos un paso atrás y lo dejamos a su suerte, pronto convertirá a la Federación Rusa en un montón de escombros humeantes. .

 

Honestamente, no puedo creer que me haya llevado a mí, un humilde blogger, resolver esto en nombre del imperio estadounidense. Uno pensaría que con todas las mentes brillantes del gobierno de los EE. UU. y los principales medios de comunicación se habrían dado cuenta de esto por sí mismos, pero aparentemente necesitan un poco de ayuda a veces. Cualquier grupo de expertos de DC puede llamarme para cualquier oferta de empleo lucrativo que quiera extender.

Usted es bienvenido de antemano. Aquí está esperando la caída autoinfligida de Putin.

__________________

Mi trabajo está  completamente respaldado por lectores , así que si disfrutaste de este artículo, considera compartirlo, seguirme en  Facebook ,  Twitter ,  Soundcloud  o  YouTube , comprar una edición de mi  revista mensual o arrojar algo de dinero en mi tarro de propinas en  Ko- fi ,  Patreon  o  Paypal . Si quieres leer más puedes  comprar mis libros . La mejor manera de asegurarse de que ve las cosas que publico es suscribirse a la lista de correo en  mi sitio web  o  en Substack., que te enviará una notificación por correo electrónico de todo lo que publique. Todos, excluidas las plataformas racistas,  tienen mi permiso  para volver a publicar, usar o traducir cualquier parte de este trabajo (o cualquier otra cosa que haya escrito) de la forma que deseen de forma gratuita. Para obtener más información sobre quién soy, cuál es mi posición y qué trato de hacer con esta plataforma,  haga clic aquí . Todas las obras son en coautoría con mi esposo estadounidense Tim Foley.

* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://caitlinjohnstone.com/2022/10/01/how-to-defeat-putin/

CAITLIN JOHNSTONE

CAITLIN JOHNSTONE

 

MANCHETA AGOSTO 22