Buscar
sábado, 26 de noviembre de 2022 22:37h.

El copago farmacéutico -por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando león rodríguezDolors Montserrat i Montserrat, ministra de sanidad quiere aumentar el copago farmacéutico a las personas jubiladas que cobran más de 18.000 euros al año.

El copago farmacéutico -por Ramón Armando León Rodríguez *

Dolors Montserrat i Montserrat, ministra de sanidad quiere aumentar el copago farmacéutico a las personas jubiladas que cobran más de 18.000 euros al año.

Montserrat ganó en el año 2015 5.597,98 euros mensuales, 78.358 euros en el año; y se calcula que ganará una media de 68.981 euros anuales como ministra, 4.927 euros mensuales. Un jubilado que percibe 18.000 euros al año tiene una paga mensual de 1.285 euros. Las pensiones suben el 0,25% y, teniendo en cuenta que sube la luz, el gas, la gasolina y todo lo demás, la subida es ridícula. La o el pensionista sigue perdiendo poder adquisitivo a toda velocidad.

La ministra, como el resto de quienes componen el gobierno y gran parte de diputados y diputadas, está a años luz de la realidad. Subir el copago farmacéutico a pensionistas es otra de las maldades del PP, y si el PSOE lo apoya, es peor que el PP.

Lo que tiene que hacer el gobierno es recaudar más dinero a quiénes más ganan y más tienen y no son los o las pensionistas. La pensión máxima es de 2.567 euros al mes, 35.938 euros anuales.

Ni por asomo puede compararse con los sueldos de los profesionales de la política. No sé cuántos jubilados/as ganan el máximo de pensión, pero estoy seguro de que es una minoría.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

ramón armando león rodríguez