Buscar
sábado, 20 de julio de 2024 12:45h.

Coronavirus e histeria - por Antonio Cabrera de León

 

FRASE CABRERA DE LEÓN

Coronavirus e histeria - por Antonio Cabrera de León *

  1. Pablo Casado enlaza los coronavirus con el conflicto catalán. A continuación estudia virología durante 15 minutos y obtiene el título de microbiólogo en la Universidad Campechano Primero. Sometidos sus conocimientos a examen se comprueba que sabe más microbiología que derecho.
  2. Cayetana Álvarez escribe un artículo en ABC titulado “No te lo perdonaré nunca, Xi Jin Pínchez”.
  3. Quim Torra se declara indignado porque se diga que el coronavirus no distingue entre catalanes y españoles.
  4. García Egea pide que le alineen los virus en fila de a uno y que le sirvan una ración extra de aceitunas con pipa. Se van a enterar.
  5. Marlaska recaba presupuesto para una valla de 10 metros de alto alrededor de la Península que impedirá el paso de los virus. Propone no invadir Portugal porque siempre habría que vallar un lado largo y uno corto del rectángulo.
  6. Urkullu pregunta por vertederos para restos víricos.
  7. Santi recorre España a caballo tiroteando un coronavirus negro. No se fía de que el microbiólogo Casado diga que es un inmigrante.
  8. Ortega ametralla 15 virus que estaban sobre la pechera de un inmigrante. No ha sobrevivido ninguno.
  9. Iturgaiz declara su comprensión porque eran virus fasciocomunistas. Además el inmigrante era negro y Ortega es una persona maravillosa.
  10. 10. Casimiro muestra su satisfacción porque la Unión Europea respete el cupo gomero de coronavirus. Su hija prepara las oposiciones para viróloga convocadas en la Consejería de Obras Públicas.
  11. Entretanto, el personal sanitario hace su trabajo. En cuanto consigamos que la población sólo atienda a lo que digan las autoridades sanitarias, los anteriores personajes volverán a ocuparse de los suyos.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

 

MANCHETA 16