Dirigentes “socialistas” apoyan al indecente Rajoy.- por Antonio Aguado

 

"Aunque claro está, ellos siempre podrán contar con las “puertas giratorias”.

 

Dirigentes “socialistas” apoyan al indecente Rajoy.- por Antonio Aguado *

La primera legislatura de Zapatero fue muy positiva y fructífera, que la empezó retirando las tropas españolas de la injusta e ilegal guerra de Irak, en la que nos habían metido los infames Bush, Blair y Aznar, que incomprensiblemente no han sido juzgados por tanto daño causado con cientos de miles de victimas y desplazados, drama que continua y que está siendo uno de los principales motivos de inestabilidad en la zona y del incremento del fanático terrorismo. Igualmente ese primer gobierno de Zapatero introdujo grandes logros sociales, como la Ley de la Dependencia y colocó a España entre los países más avanzados en derechos y libertades.

Sin embargo su segunda legislatura influida por la crisis económica mundial, fue una autentica pesadilla. Todos los países de la Unión Europea sufrieron las consecuencias, pero en el caso de España agravadas por las medidas adoptadas. Como colofón negativo Zapatero se puso de acuerdo con Rajoy y haciéndole el trabajo sucio, en septiembre de 2011, modificó a espaldas del pueblo español el articulo 135 de la Constitución que ha venido posibilitando políticas restrictivas y de austeridad, en detrimento de los servicios públicos y el bienestar social.

Era previsible que el PSOE perdiera las siguientes elecciones, como así ocurrió el 20 de noviembre de 2011, obtuvo un total de 6.973.880 votos (4.315.455 menos que en las elecciones de marzo de 2008) y 110 diputados (había obtenido  169 en 2008) y el PP consiguió la mayoría absoluta con 10.830.693.votos (552.683 más que en 2008)  y 186 diputados (obtuvo 154 en 2008). Ese resultado produjo que pudiéramos conocer al verdadero Partido Popular, que nos gobernó (y lo continua haciendo en funciones), sacando toda su “esencia” retrograda y reaccionaria. Con leyes injustas: Laboral, educativa LOMCE (“Ley Wert”), judicial de tasas del exministro Gallardón, anulada por el Tribunal Constitucional etc. y decretos leyes que de forma absolutista han aprobado, incrementando las desigualdades entre los españoles y también restringiendo los derechos y libertades con la Ley de Seguridad Ciudadana (“Ley Mordaza”).

Irresponsablemente, pero de forma deliberada para conseguir réditos electorales en el resto de España, el Partido Popular ha radicalizado sus enfrentamientos con los catalanes, hasta el extremo de haber incrementado el independentismo en Cataluña del 19% al comienzo de la legislatura en 2011, hasta el 48%, en las elecciones autonómicas catalanas de septiembre de 2015.

Hemos podido comprobar y padecer que el PP, más que un partido político es una banda mafiosa con muchos facinerosos. Tiene una corrupción muy extendida y está al frente Mariano Rajoy a quien Pedro Sánchez en el debate televisivo de la campaña electoral para las elecciones del 20-D, acertadamente le llamó indecente (se merecía y merece mucho más). Con otras palabras esa acusación también se la hizo Albert Rivera, que le acusó de haber recibido más de 300.000 euros en sobresueldos.

Que Albert Rivera y Ciudadanos, tan honestos ellos, no les importe que el PP y Mariano Rajoy sigan gobernando, no es de extrañar por lo que son y representan como partidos políticos afines. Tampoco me sorprende el apoyo de algunos dirigentes “socialistas”, ya que con el transcurso del tiempo se han adaptado y comparten muchos de los postulados de sus colegas dirigentes del Partido Popular. Estos dirigentes o jerarcas “socialistas”, son los principales responsables de la situación que está atravesando el PSOE con su perdida de valores e identidad y en consecuencia frustración y alejamiento de su electorado natural y de la aparición de Podemos, que le ha arrebatado gran parte de sus simpatizantes y votantes. El tiempo les ha puesto en su sitio y como burgueses de seudoizquierda, comparten ese estatus con los de derechas, incluidas las puertas giratorias (González y Aznar y un largo etc.).

Están haciendo lo mismo que sus homólogos socialistas y socialdemócratas, que no dudaron en degradar el ideario de sus respectivas organizaciones políticas y hacerlas desaparecer o menoscabarlas: Bettino Craxi, con el Partido Socialista Italiano, Carlos Andrés Pérez con Acción Democrática de Venezuela, Andreas Papandréu con el PASOK Griego, Tony Blair con el Partido Laborista Británico, Gerhard Schröder con el SPD Alemán, etc.

Felipe González en su momento, fundamentalmente en las dos primeras legislaturas como presidente del gobierno, hizo una gran labor de modernización, expansión y reconocimiento internacional de España, incluida la integración en la Unión Europea, Exposición Universal de Sevilla, Juegos Olímpicos de Barcelona  y desarrolló una amplia política de justicia social en el país. Pero desde hace tiempo se ha degradado y es irreconocible, formando parte de una casta de políticos que comparten los mismos intereses. Podrá dar clase de todo, pero no de socialismo y esperemos que por el bien del PSOE y de los ciudadanos en general, su deseo y el de sus acólitos, de que gobierne el Partido Popular, no se haga realidad, de lo contrario seguiremos padeciendo sus nefastas arbitrariedades y el Partido Socialista podría sufrir una crisis de incalculables consecuencias. Aunque claro está, ellos siempre podrán contar con las “puertas giratorias”.

* En La Casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado Suárez