Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 15:00h.

¿Está la élite política ucraniana empezando a comerse los unos a los otros? - por Larry Johnson

 

fr l jhn
fr l jhn

Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y comenta: "Salvajes implicaciones de la posible lucha de gangsteres en Ucrania.....no me extrañaría que quisieran invertir-lavar sus ingresos en la construcción de hoteles en Canarias..." Y yo, Chema Tante, llamo la atención sobre un detalle que cuenta Johnson: El Ministerio de Interior ucranianlo descubre los chanchullos del de Defensa, con las armas (que, por cierto, tanto le interesa a Borrell vender) y ¿qué hace el Ministerio de Interior? ¿denunciar, reprimir? no. Lo que hace es reclamar su parte.del botín. Tiene razón, Aguilera Klink. Esta gentuza, en Canarias se encontraran en su salsa.

¿Está la élite política ucraniana empezando a comerse los unos a los otros? - por Larry Johnson *

¿Conoces esa sensación de felicidad, cuando las cosas van a tu manera? ¿Todo está saliendo como una seda? ¿Tienes una buena sintonia? Bueno, si te sientes así, ciertamente no eres miembro de la élite gobernante de Ucrania. Porque un verdadero caos se ha desatado en Kiev tras la victoria de Rusia en Soledar.

Comencemos con la noticia de que alguien (o un grupo de personas) asesinó a los tres principales funcionarios de inteligencia de Ucrania: el Ministro del Interior de Ucrania Denis Monastyrsky, su primer adjunto Yevgeny Enin y el Secretario de Estado del Ministerio del Interior Yuriy Lubkovich. Espera un momento (algunos dirán) no sabemos si esto fue una falla mecánica o un error del piloto. Cierto, no hay conclusiones finales, todavía. Pero un testigo presencial entrevistado por uno de los medios de comunicación de Kiev afirmó:

que el helicóptero con la dirección del Ministerio del Interior de Ucrania a bordo estaba dando vueltas y ardiendo en el aire antes de la colisión. https://t.me/c/1840140143/126

Si ese testigo está dando un relato preciso, entonces es muy poco probable que la bola de fuego en el aire haya sido causada por un error del piloto o un mal funcionamiento mecánico. Seguro que esto suena como un misil tierra-aire, como un Stinger suministrado por los EE. UU. que apareció en el mercado negro. Aquí está uno de los rumores que circulan por Ucrania. Surgió poco después de que el helicóptero se estrellara contra un jardín de infancia, cortesía de alguien con el seudónimo de Hacker DPR Joker:

 

Les contaré a ustedes, mis fieles seguidores, lo que sucedió hoy en Brovary. El Ministro del Interior de Ucrania sabía desde hacía tiempo que la dirección del Ministerio de Defensa comerciaba con armas occidentales que llegaban a Ucrania en forma de ayuda, en beneficio de terceros países, y que este proceso estaba supervisado directamente por el jefe de la GUR, Budanov. Por cierto, esta información ya ha aparecido en alguna parte.

El liderazgo del Ministerio del Interior quería su parte y comenzó a recopilar datos a través de sus unidades estructurales, que están asociadas con inteligencia y vigilancia. Como resultado, lograron obtener pruebas y comenzaron a chantajear. Los jefes militares prometieron una parte a la cúpula policial y se pagó el primer tramo. Pero era inútil y no rentable pagar más.

Además, la insolencia del ministro del Ministerio del Interior, que tenía la cabeza en el lugar equivocado, estaba poniendo a prueba a la dirección militar. Y ahora había llegado el día en que los niños de la GUR pudieron demostrar sus habilidades. Pero eso no es todo. La sanción por esto fue dada personalmente por Yermak, quien también conoce el secreto del supremo payaso narcisista, Zelensky.

El punto clave para Hacker DPR Joker es que el jefe de Asuntos Internos, Monastyrsky, era independiente del presidente, el ejército y el servicio de inteligencia (es decir, SBU). Debido a que Monastyrsky está a cargo de la policía nacional de Ucrania, él y sus subordinados estaban en condiciones de recopilar información sobre las actividades ilegales de Zelensky o el ejército y podían usar eso como "influencia" (también conocido como chantaje) para obtener dinero o concesiones.

Esa es al menos una posibilidad que debe ser considerada. Lo que me llama la atención es que tenía el equivalente del Director del FBI, el Subdirector del FBI y el Fiscal General, todos a bordo del mismo avión. ¿Por qué? ¿Cuál era su destino y por qué iban los tres en el mismo helicóptero? Los procedimientos normales de seguridad mantendrían a los tres hombres separados para evitar este mismo escenario. No puedo descartar la posibilidad de que un equipo ruso Spetznaz haya dado un golpe. Independientemente de quién lo haya hecho, esto ha creado una enorme agitación dentro del gobierno de Zelensky.

Como mínimo, esto va a agudizar las sospechas entre la policía, el ejército y el servicio de inteligencia. Los sentimientos cálidos y confusos no abundan.

Oleksii Arestóvich

Precediendo a todo esto estuvo la destitución forzosa de Oleksii Arestovych , un ex oficial de inteligencia ucraniano que, hasta el pasado fin de semana, dirigía las comunicaciones estratégicas de Zelensky. El señor Arestovych cometió el error de decir la verdad sobre un ataque con misiles en un edificio de apartamentos en Dnepropetrovsk. Según Arestovych, era un misil ucraniano errante. Dijo que no era ruso. ¡Vaya! Eso está prohibido. No solo fue despedido (según los informes, intentó renunciar), sino que su nombre apareció hoy en la lista negra reservada para los enemigos de Ucrania. Así es. Después de un año de mentir fielmente a Zelensky, él dice algo verdadero y lo siguiente que sabes es que tiene una diana para ejecutar en su espalda.

No hay muchas buenas noticias en Ucrania aparte de que Estados Unidos y Europa prometen enviar más armas a un ejército ucraniano asediado. De hecho, creo que los rusos están más encantados con esto que Ucrania. Me recuerda a una escena de Game of Thrones cuando Tyrion Lannister agradece a los amotinados por un regalo inesperado:

Gracias a Larry Johnson, a A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION
A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION

 

mancheta dic 22